"Tanta paz lleves, como descanso dejas", ha escrito Máximo Huerta en su perfil de Twitter minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchezhaya comparecido desde Moncloa para anuncia los cambios en su ejecutiva.

El presentador valenciano, y exministro de Cultura, no ha sido explícito, nada claro, pero el hecho de que Sánchez haya prescindido de su núcleo duro al sacar a Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo del gobierno, se prevé, por las respuestas que ha recibido, como uno de los motivos que le han llevado a poner este mensaje en sus redes sociales.

Sus lectores le han contestado: "Como buen valenciano, échale huevos y di nombres, ves de cara sin miedo". "¿Es por algún ministro que se acaba de ir?", manifiesta otro perfil.

Asimismo, hay que recordar que el periodista solo estuvo siete días en 2018 al frente de la cartera de Cultura y Deporte. Sin embargo, a pesar del corto espacio de tiempo que ejerció, será recordado porque se vio obligado a presentar su dimisión después de que se conociese que fue sancionado a pagar 218.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de abonar en 2006, 2007 y 2008 por ser el único administrador de una sociedad que le permitió tributar menos.