Hacer obras en una comunidad nunca es plato de buen gusto para aquellos que tienen la puerta al lado. sobre todo si la cosa se alarga. El ascensor sucio, los ruidos, los problemas que se puedan ocasionar... Todo ello supone un engorro tanto para el que decide ponerse a ellos como aquellos que tienen que soportarlo.

Es por ello, que hay que tratar de ser lo más amable posible y todos deben entender que se trata de una situación excepcional y temporal. Si se avisa de que se va a llevar acabo dicha empresa y, además, con cinismo, mejor que mejor. Eso es lo que ha decidido hacer un vecino de un bloque de pisos en Asturias, quien, ante el inminente inicio de una reforma en su hogar, ha decidido avisar a sus vecinos a través de un cartel que ha colgado en el inmueble.

"Voy facer obres. Perdonaime", se leía en el folio que colgó para informar a los otros residentes.

Su mensaje no solo fue leído, sino que obtuvo dos respuestas. "Tas perdonau Gallu". "Faltaría más". Dos mensajes que se han convertido en virales después de un usuario de Twitter compartiese la imagen. El mensaje de las obras ya acumula 1.284 retuits, 12.600 "me gusta" y otros tantos comentarios. Por lo que tanto vecinos como usuarios de la red social del pájaro azul están enterados de las obras que va a llevar a cabo este vecino de la región.