Greenpeace desplegó este jueves una pancarta en la grúa montada en las obras de la catedral Notre Dame para protestar contra la política climática del presidente francés, Emmanuel Macron, y denunciar su inacción.

En su cuenta de Twitter, la asociación ecologista colgó varias imágenes de esta operación, que se desarrollo a primera hora de la mañana de este jueves.

Varios de sus activistas subieron hasta lo alto de la grúa, a 80 metros de altura, y extendieron la pancarta en la que se podía leer el mensaje "Clima: actos".

En un vídeo, se escucha a uno de ellos decir: "Aquí Greenpeace desde la torre más alta de Europa, en las obras más protegidas de Francia, Notre Dame de París. Hemos subido muy alto para poder gritar alto que hay que actuar por el clima. Señor Macron, basta de parloteos, de hipocresía, de mentiras. Acción ahora".

La nueva ministra francesa de la Transición Ecológica, Barbara Pompili, señaló que esta operación de la organización ecologista va a servir para alentarle en su trabajo.