Oviedo, B. CARRIZOSA

El Herrera Voley Llanes vio escaparse la posibilidad de conseguir la primera victoria de la temporada cuando ya la rozaba después de ganar los dos primeros sets en la pista del CUV Alcorcón. En un partido extraño, con comienzo arrollador y final decepcionante del equipo asturiano, el equipo llanisco arrancó ganando el primer set con un claro 18-25 basado en una excelente recepción que daba la oportunidad de hacer rápidos ataques y nunca daba opción a los locales. A continuación, ya en el segundo set, el Herrera sólo dejó que el equilibrio llegase hasta el 7-7. Después, un espectacular juego de bloqueo encabezado por Álex Río paraba una y otra vez los ataques del Alcorcón hasta cerrar el set con un contundente 12-25.

Y llegó el primer momento clave en el tercer set. Cuando parecía que el Herrera conseguiría su primer triunfo en su estreno en la Liga FEV, un error visitante en el saque con empate a 23 dio a los madrileños una opción de ganar el set que no desaprovecharon (25-23).

Sólo fue la primera oportunidad desperdiciada por el conjunto llanisco, cuyo un bajón físico en el cuarto set dio al traste con la igualdad que lo había presidido. Al llegar a sus puntos decisivos, errores en recepción y cierta escasez de contundencia en ataque dieron la victoria al Alcorcón por 25-21. En la manga decisiva, igualmente equilibrada hasta el 15-15, un buen ataque madrileño les hizo llegar al 16-15 y un remate fuera de los asturianos terminó culminando la remontada local.

La dolorosa derrota llanisca incrementa la trascendencia del partido que el próximo sábado llevará a Llanes al Orotava tinerfeño (19.00 horas).