Langreo,

M. IGLESIAS

El piloto langreano Viti Pardeiro demostró este fin de semana en tierras del Mediterráneo sus excelentes dotes de pilotaje, adjudicandose con total justicia y merecimiento la XIII Edición de la «Pujada Vila de Mutxamel», prueba que se disputó en la localidad levantina de Busot, organizada por la Asociación Interclubs de Alicante. La subida, puntuable para el certamen regional de montaña de la Comunidad Valenciana, contó en la parrilla de salida con la presencia de varios de los pilotos habituales del Campeonato de España, junto con los mejores especialistas locales, grandes conocedores de los cerca de cinco kilómetros de que constaba el recorrido.

Viti Pardeiro participó en la carrera a los mandos de su BRC CM05 y marcó el mejor crono absoluto en la primera manga oficial, en la que se impuso con más de cuatro segundos de ventaja sobre el piloto local Antonio Llamusí, que compitió con el mismo prototipo. El tiempo registrado por el langreano en la primera subida oficial resultó inalcanzable para el resto de rivales. Pardeiro paró el reloj en 2 minutos y 24 segundos. El tercer lugar correspondió a Eugenio Grau, con un Speed Car que realizó un tiempo de 2 minutos y 29 segundos.

En la segunda manga Viti Pardeiro no necesitó arriesgar para llevarse la victoria absoluta final y se clasificó segundo, a poco más de cinco décimas de Antonio Llamusí. El tercero en discordia fue Raúl Borreguero, al volante de un Audi A4ST. La clasificación general quedó con el langreano en primer lugar, seguido del local Antonio Llamusí y del piloto Raúl Borreguero.