Oviedo, S. S.

La Federación Asturiana de Voleibol organizará a partir del próximo mes de diciembre un curso de entrenadores de nivel I en colaboración con el Club Voleibol Oviedo. La Territorial del Principado aceptó una solicitud del club ovetense para que la instrucción se realice los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero en Colloto, la parte teórica en el centro social y la vertiente práctica en el polideportivo José Manuel Fuente. El horario establecido para las clases será de 9.30 a 14.00 horas con la posibilidad de ampliarlo a sesiones vespertinas en alguno de los días propuestos.

El coste de la actividad será de 85 euros por alumno, aunque aquellos clubes que presenten a dos cursillistas recibirán un descuento en el segundo del cincuenta por ciento, con la salvedad de que para tener derecho a esta bonificación las inscripciones y el pago deberá realizarlo el club.

La Federación Asturiana expedirá, por otro lado, un certificado a aquellos alumnos que se vayan a presentar al curso y que ya se encuentren entrenando a algún equipo para que hasta la fecha de comienzo del curso se puedan sentar en el banquillo y realizar con normalidad las funciones propias del entrenador.