Oviedo, B. CARRIZOSA

Misión cumplida. El Bádminton Oviedo consiguió el pasado domingo un sitio entre los cuatro equipos que disputarán la fase de ascenso a la categoría más alta de este deporte en España. El equipo senior del club ovetense, recién ascendido a la Primera División, solventó así con brillantez su participación en la segunda jornada de la fase regular, ganando dos de los tres enfrentamientos que disputó en las instalaciones de la Residencia Joaquín Blume de Madrid y obteniendo así el pase a los partidos en los que se dilucidará el ascenso a la élite. El equipo de Primera del Oviedo estuvo formado en esta ocasión por Marina Sánchez, Elena Fernández, Azucena García, Óscar Martínez, Bernardo Cabo y Jesús Gómez, acompañados por el técnico César González.

Todos ellos habían viajado a la capital con el único propósito de mantener su cuarta posición en la clasificación general, lo que daba paso a la fase de ascenso a División de Honor, y lo consiguieron. En su camino fue el primer adversario el Club Bádminton Mahón, y los asturianos dieron el primer paso en forma de victoria por cinco a dos.

Aún necesitaban ganar una confrontación más de las tres programadas y no esperaron a la tercera. El domingo, el conjunto madrileño de Alcalá fue su segundo rival y el segundo que dobló la rodilla delante del Oviedo. El resultado final fue un 6-1 muy cómodo para el equipo azul, que gracias a este marcador obtenía ya matemáticamente el acceso a los cuatro clasificados. Ya con la meta fundamental cruzada, para finalizar la jornada en la tarde del domingo el Oviedo se enfrentó al club catalán del Granollers, confrontación que abría para los ovetenses la oportunidad de escalar algún puesto más en la clasificación. Éste fue el enfrentamiento más equilibrado y emocionante de esta segunda jornada y terminó con triunfo catalán por cuatro a tres, ganando el cuarto y decisivo punto en el individual femenino en tres set muy igualados. En el conjunto de la participación del Oviedo en el fin de semana destacó la actuación de la jugadora internacional sub-17 Elena Fernández, que demostró estar a un alto nivel de juego a pesar de su corta edad.

Concluida de este modo la fase regular, para el Oviedo comienza ahora la fase por el ascenso. En ella, en la ronda de cuartos de final el equipo ovetense se enfrentara al club andaluz Jorge Guillén. El encuentro de ida se disputará el próximo sábado, 10 de noviembre, en Málaga, y la vuelta está programada para siete días después en Oviedo.

El equipo más alto en el organigrama del Club Bádminton Oviedo ha cerrado así con brillantez la primera fase de la temporada de su estreno en la Liga Nacional. A partir de la próxima semana, los ovetenses buscarán el redoble del éxito tratando de aproximarse al ascenso a la máxima categoría del bádminton nacional.