Oviedo, S. SOBRINI

El club Villa de Avilés dominó por completo el torneo regional de petanca «La Amistad», con veinte equipos en la lista de participantes, incluida la presencia de varios jugadores adscritos a la Federación territorial de Castilla y León, y la promoción a cargo del Club de Petanca La Carriona de la Villa del Adelantado. Los jugadores locales fueron los más certeros en la competición que se disputó el pasado sábado en las instalaciones municipales avilesinas de La Carriona, programada para la modalidad de tripleta libres.

Después de superar las rondas previas, para la partida final salió un enfrentamiento entre dos tripletas adscritas al club Villa de Avilés. Se impuso, por trece a siete, el equipo integrado por Sandra Pravia, Eduardo Sampedro y Juanjo López al trío del mismo club que formaban Enrique Soto, José Luis Manzanal y Francisco Álvarez.

En la partida para dilucidar el tercer y cuarto puestos de este torneo de petanca «La Amistad», la tripleta ovetense del club La Corredoria, que estaba integrada por Pascual, Rico y Mora, acabó quedando por delante del equipo del Vega de Mieres que formaban en esta oportunidad Varela, Morcillo y Rubén Moa.

La competición finalizó a media tarde del mismo sábado con la entrega de premios en las mismas pistas municipales de La Carriona, efectuada por los dirigentes del club organizador, que mostraron su agradecimiento a los competidores participantes, su asistencia y deportividad.