Avilés, Juan C. GALÁN

El Balonmano Laspra dio un paso atrás de alcanzar un puesto en la fase de ascenso a la Primera nacional al caer en su cancha ante uno de sus rivales directos, el Universidad de Oviedo. El Corvera-Los Balagares, por su parte, no pudo superar al Villa de Luanco, que sigue en vena.

El Laspra lo tuvo todo en contra ante los universitarios, que llegaban a Piedras Blancas con la intención de seguir la estela del líder, el Codema. Aun así, los castrillonenses dieron la cara durante la primera mitad, en la que el meta ovetense Alonso evitó que el Laspra se fuera al descanso en ventaja. Además, los locales sufrieron la pronta descalificación de Arturo, lo que les dejó sin cambios para el resto del partido. La expulsión fue un «handicap» añadido para el Laspra, que acabó acusando la falta de recambios ante un equipo superior. La exclusión de Elías, que dejó al Laspra con un jugador menos en la cancha, fue la puntilla para los castrillonenses.

El Corvera-Los Balagares, por su parte, sólo pudo aguantarle la primera parte al Villa de Luanco, que mostró sus credenciales para alcanzar la fase de ascenso. Tras un primer tiempo equilibrado, los luanquines pisaron el acelerador para llevarse el triunfo.