Gijón, J. J.

El club San Lorenzo de lucha se ha proclamado recientemente campeón de España por clubes en la modalidad de sambo masculino, por delante de otro club gijonés, el Grupo Covadonga, y superando a potentes clubes de Madrid y País Vasco. San Lorenzo y Grupo sitúan a Gijón como la ciudad de referencia en la lucha sambo.

Aprovechando este éxito, el club San Lorenzo ha presentado oficialmente a los medallistas en un acto en el que estuvo pesente el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, que felicitó a los luchadores por las medallas conseguidas.

El San Lorenzo logró un total de siete medallas, una de ellas de oro: la conseguida por Yago Díaz en la categoría de 100 kilos; en plata fueron César Suárez, en 120 kilos, y Raúl Bihi, en 62. A ellas hay que añadir la plata de Ana Blas en 56 kilos, el bronce de Carmen Varela en este mismo peso y el bronce de Jaime Ojea en 60 kilos en libre olímpica. Jaime Ojea se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para formar parte de la selección española junior de cara a futuros compromisos internacionales.