El Entrego, M. IGLESIAS

La joven entreguina Carlota Álvarez Cabranes debutó con buen pie en el Campeonato de Cataluña que arrancó este fin de semana en el circuito de Mora de Ebro. A los mandos de un kart Honda GX de 160 centímetros cúbicos, Carlota Álvarez demostró ante los mejores especialistas de categoría alevín del país sus extraordinarias dotes de pilotaje, obteniendo en las mangas cronometradas que perfilaban la parrilla de salida un decimotercer puesto.

La segunda cita del certamen catalán, cuna de esta disciplina automovilística, congregó a 28 pilotos, entre ellos Marc Ferreira y Edu García, que son los auténticos dominadores del kart a estas edades. Sin embargo, la deportista del valle del Nalón estuvo a su altura en las mangas de entrenos donde rodó en tiempos de cabeza.

Carlota Álvarez partió en el decimotercer lugar de la parrilla y en la primera manga oficial de carrera ocupó el puesto decimoprimero, pese a tener un pequeño altercado con otro piloto que la toco con su kart. No obstante, lo mejor estaba por llegar y en la segunda manga de carrera realizó varios vueltas rápidas para concluir en un más que meritorio séptimo puesto. La mayor proeza de la entreguina, que es la única niña de edad alevín que participa en el certamen catalán, pues el resto son todo niños, es que rodó en tiempos de los mejores. Carlota Álvarez Cabranes marcó un buen ritmo de carrera, sólo tres décimas inferior al que llevaban Marc Ferreira y Edu García que al final serían los grandes triunfadores.

La prueba de Mora de Ebro supuso la segunda experiencia a nivel nacional de la joven piloto del Entrego, que mantuvo siempre un ritmo constante y fruto de esa regularidad fue el séptimo puesto de la segunda manga oficial. Por este motivo, Carlota Álvarez Cabranes mostró su satisfacción una vez concluida la jornada de karts. «Creo que para ser la segunda vez que corro en Cataluña el resultado es bueno, pues aquí los pilotos van muy rápido y yo hice lo que pude para estar adelante, cosa que logré en algunas vueltas ganando al final a varios niños, algo que siempre le cabrea a ellos por ser yo una niña», subrayó la deportista del Nalón.

Carlota Álvarez Cabranes, tras enfrentarse con éxito al virado y técnico circuito de Mora de Ebro en Cataluña, volverá a competir este fin de semana en León en el trazado de Castroponce. La cita corresponde a la primera prueba del certamen castellano-leonés donde la temporada pasada la entreguina fue subcampeona a un sólo punto del primer puesto. Por ello recibirá antes de comenzar la prueba del certamen el premio que la acredita como tal.