08 de abril de 2008
08.04.2008
 

El piloñés se impuso en el primer Cross Country del Campeonato de Asturias

02.04.2008 | 02:00
Carlos Medina Pando, a la derecha, en una competición.

Oviedo

Al más puro estilo campeón, el número uno de Enduro, el piloñés Carlos Medina Pando, se impuso en el primer Cross Country del Campeonato de Asturias, en esta ocasión la cita era en Cabranes, y la prueba se disputaba en la modalidad de Enduro, en la especialidad de resistencia. Como los buenos conquistadores, Pando llegó, vio, venció y además convenció. El piloñés no concedió opciones a sus rivales, y desde los primeros compases dejó claras sus opciones a la victoria final.


La organización corrió a cargo del Motoclub Villaviciosa, que como nos tiene acostumbrados hizo gala de un excelente nivel organizativo, con una magnífica prueba para arrancar la temporada, con un recorrido bonito y bien marcado, con diferentes niveles de dificultad y una gran zona de exhibición para disfrute del numeroso público que se acercó hasta Cabranes. A lo selectivo del trazado se sumó la entrega de los más de treinta pilotos participantes, que brindaron una bonita lucha de principio a fin, donde pudimos asistir sobre todo al duelo de titanes mantenido entre Carlos Medina Pando y Constantino Pérez.


Tras la vuelta de reconocimiento tenía lugar la vuelta cronometrada que serviría para elegir lugar en la salida. Pando se hacía con la pole al endosar nada menos que diecinueve segundos a su inmediato perseguidor, Pérez, que venía dispuesto a plantar cara el piloto de Infiesto. Pocas sorpresas más nos depararía esta vuelta, exceptuando algún pinchazo y los primeros abandonos.


En torno a las once y media llegaba el momento más espectacular de la prueba, la salida, que conforme al reglamento se hacia tipo Lemans, con los pilotos frente a sus máquinas y corriendo tras el banderazo hacia sus monturas. Pando tomaba la cabeza de la carrera, lugar que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros una hora más tarde.


Por su parte Pérez cogía la rueda del piloñés y durante varios giros parecía su sombra. Sin embargo poco a poco fue perdiendo fuelle, circunstancia que aprovechaba Pando para meter tierra de por medio y asegurar la victoria.


El piloto de Cangas de Onís entraba en segunda posición, mientras que Borja Llosa se clasificaba tercero y primer piloto local. Con este resultado Carlos Medina Pando encabeza los campeonatos de Asturias de Enduro y Cross Country, además de haberse proclamado ya campeón de España en la categoría junior de Cross Country, y liderar el Campeonato Nacional de Enduro en la misma categoría, haciendo gala no sólo de un excelente momento de forma, sino también de un gran futuro. Sin duda el joven Pando está llamado a escribir páginas de gloria para el motociclismo asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine