Oviedo

Nacho García liderará la transformación de la Federación Asturiana de Motociclismo. El polifacético gijonés se perfila como candidato a la presidencia de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, que pretende transformar por completo, para equipararla a otras comunidades autónomas y auparla en el ranking nacional.

García lidera un proyecto lleno de ilusiones, con alternativas reales, y con propuestas novedosas. De momento todo son ideas, pero esta temporada el motociclismo asturiano se juega mucho. No en vano estamos en año electoral y el transcurso del mismo marcará el destino de los próximos cuatro años.

La candidatura del gijonés está avalada por toda una trayectoria ligada al mundo de la moto. Fundador de varios clubes, como Astures, Unión Motociclista Asturiana, o el Pícolo, que actualmente preside. Organizador de carreras en varias especialidades, llegando entre otras cosas a impulsar el retorno del automovilismo a Gijón. Y conocido colaborador en varios medios de prensa, siempre como especialista en temas de motor.

Nacho García propone un cambio radical, una nueva manera de entender el motociclismo, opina que el actual modelo de gestión está agotado y es necesaria una renovación, no sólo en las personas, sino también en las formas y directrices. Consciente de la dificultad del momento, apuesta por dinamizar el mundo de la moto, aunar esfuerzos, y compartir recursos.

Pretende captar nuevos deportistas, fomentar las actividades, incrementar la presencia federativa en todos los foros posibles, incentivar la formación y tecnificación deportiva, profesionalizar en todos los ámbitos, e instaurar formulas de colaboración con otras entidades. En definitiva, un nuevo aire renovador que ya empieza a notarse en el entorno federativo.

«Todavía no hemos asumido la gestión de la Federación, pero ya hemos empezado el proceso de transformación. De momento hemos recuperado especialidades que se habían perdido como el trial o la velocidad, y hemos aumentado considerablemente el número de deportistas. Esto no ha hecho más que empezar».

En breve comenzará el proceso electoral, de momento Nacho García es el único candidato conocido y cuenta con un amplio apoyo entre deportistas, clubes y cargos oficiales. Uno de sus primeros objetivos es aumentar el presupuesto federativo, y así emprender nuevos proyectos. Otro de los focos de interés es su firme propósito de erradicar el deporte no federado, considera que se está haciendo mucho daño, y es necesario actuar de inmediato.

«Es un reto importante y difícil, pero tengo las ideas claras. No apoyaré de ninguna manera el deporte no federado. Y tampoco hipotecaré el futuro del motociclismo por llegar a un acuerdo. No podemos permitir que algunos clubes mantengan una deuda que nos impide subvencionar a los pilotos, y tampoco podemos perdonar el dinero que se debe».