08 de abril de 2008
08.04.2008
 

Julio José Fernández (Q1), José Antonio Cuendias (Q series) y Fermín Atorrasagasti (Q2) vencieron en el circuito de La Cobertoria (Lena), en una prueba organizada por el Club Ciclista Puerta de Asturias

02.04.2008 | 02:00

La Cobertoria (Lena),

Tito ROGAR
El circuito municipal de La Cobertoria (Vega de Ciegu), en Lena, ha sido el escenario el pasado sábado de la primera carrera de quads-cross del Campeonato de Asturias, una prueba organizada por el Club Ciclista Puerta de Asturias, de Lena, y la organización técnica de ADUQ Club Llanera.


Cerca de dos mil personas acudieron a presenciar esta espectacular prueba de quads -el buen tiempo acompañó- y, a consecuencia de los anteriores días de lluvia y nieve, el circuito se vio muy empapado en algunos de los tramos y la organización tuvo que recurrir a utilizar las bombas achicadoras, que han cumplido su misión. Este circuito está abierto las veinticuatro horas de día para que aquellos que los deseen puedan dar rienda suelta a su entusiasmo por este deporte.


Al finalizar la carrera, una serie de pilotos, encabezados por Fermín Atorrasagasti, presentó una reclamación contra el piloto local José Antonio Villamín, «Josín», del Garaje Domínguez, reclamación que al final prosperó y el lenense ocuparía el último lugar de la clasificación en Q2. Josín ha sido sin duda el gran protagonista de la carrera, con solamente 19 años y poca experiencia demostró su valía quedando en primera posición en sus dos carreras. Demostró que la edad y los medios no importan para convertirse en campeón, y, a pesar de la descalificación, se sentía al final de la carrera muy orgulloso por haber ganado, y afirmó que «me encuentro muy orgulloso por haber ganado y me siento con muchas fuerzas para afrontar las carreras restantes». Josín tiene en el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, su más ferviente seguidor. Entre los aficionados se comentaba al final que el chaval había sido el vencedor de la prueba.

La prueba estaba dividida en dos mangas e intervenían vehículos de tres categorías: Q1 Pro, Q1 series y Q2.


Las tres clasificaciones han sido las siguientes:


Q1 Pro: primero, Julio José Fernández López (Suzuki 450); segundo, Adrián López Balmori (Honda TRX 450); tercero, José Antonio López Fernández (Honda TRX 450); cuarto, Ángel Rodríguez Lombardía (Yamaha YFX 450); quinto, José Daniel Martínez Medina (Suzuki LTR 450) y sexto, Santos Borbolla García (Can-Am Renegado).


Q1 series: primero, José Antonio Cuendias Marcos (Suzuki 450); segundo, Fermín Atorrasagasti del Valle (Suzuki LTR 450); tercero, Javier Guillén Martínez (Yamaha YF2 450): cuarto, José Luis Esteban Díaz (ATK 450; quinto, Adrián Álvarez García (Gas Gas 300); sexto, José Ramón Vázquez Castillo (Suzuki 450); séptimo, Rubén de Celis González (Suzuki LTR 450); octavo, Justo Bernardo Pérez (Can- Am DS 450) y noveno, José Antonio Trillo Caldo (Yamaha YFZ 450).


Q2: primero, Fermín Atorrasagasti del Valle (Suzuki LTZ 400); segundo, José Antonio Álvarez García (Suzuki LTZ 400); tercero, Ordóñez Sanyans (Suzuki LTZ 400); cuarto, Francisco Pérez Junquera (Suzuki 400); quinto, Adrián Martínez de la Torre (Suzuki LTZ 400); sexto, José Manuel Rodríguez (Suzuki LTZ 400); séptimo, Javier Álvarez (Suzuki LTZ 400) y octavo, José Antonio Villarín (Suzuki LTZ 400).

Desde el Club Ciclista Puerta de Asturias, su presidente, Emilio Fernández García, se mostraba satisfecho con la expectación que esta primera carrera para el Campeonato de Asturias había despertado: «Ha sido espectacular y creo que la carrera de Josín ha puesto a los aficionados llenos de entusiasmo. Lástima que al final, por las circunstancias ocurridas, al chaval se le descalificará».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook