Langreo, M. I.

Andrés Presno y Paola Prieto son las nuevas perlas del deporte de la canasta en el valle del Nalón. Ambos militan en el Valnalón de Langreo y recientemente participaron en el Campeonato de España alevín de selecciones autonómicas que se celebró en la localidad gaditana de San Fernando. El combinado masculino se clasificó en décima posición, mientras que el femenino ocupó el octavo lugar, logrando mantenerse entre la élite nacional algo que tiene un extraordinario mérito teniendo en cuenta lo que la comunidad de Asturias representa dentro del baloncesto en España.

La joven Paola Prieto que tiene 12 años juega de base y mide 1.58 aproximadamente es una de las mejores jugadoras del Principado de su generación y en el torneo nacional destacó pos su capacidad anotadora, siendo la segunda jugadora del combinado asturiano que más puntos consiguió con una media de 14 por partido.

Paola Prieto destaca por su buena técnica y su rapidez de movimientos, mientras que Andrés Presno, que mide 1,65 y también tiene 12 años, se ganó el puesto por su fuerza, trabajo, entrega y sacrificio. La presencia de estos dos jóvenes supone todo un éxito para el Valnalón de Langreo que esta campaña despunta con los conjuntos infantil y cadete femenino y el benjamín masculino.