Langreo, M. I.

El Club Deportivo Básico Rítmica Ares de Langreo ha comenzado la temporada de forma brillante. La entidad langreana, que en esta campaña renovó sus cargos directivos, lleva funcionando desde hace ocho años y es el principal motor de la rítmica en el concejo y el valle del Nalón. El Club Ares está regido en la actualidad por Carlos Luis Lamas Paz que es el nuevo presidente, mientras que los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero lo ostentan Dorita Villaveirán y Antonio Villaveirán. Una de las entrenadoras, Lorena Antuña Villaveirán, que además ejerce labores de coordinadora deportiva de la entidad, es vocal, junto con Lorena Rodríguez.

La escuadra de Langreo cuenta en la actualidad con siete gimnastas, cuyo comportamiento en los primeros torneos de la temporada ha sido excelente. El Club Deportivo Básico Rítmica Ares de Langreo, que también aglutina en competición al Promoción Deportiva y el Gymnastic de Langreo, se estrenó en el evento celebrado en el polideportivo San Claudio de Oviedo con la victoria en categoría de minibenjamín de Naiara Corrales, además de que e en benjamines Alena Horvath, Eva Cid y Aida López fueron cuarta, sexta y séptima, respectivamente. Neyla Pérez dominó en cadetes. Las langreanas, que en esta categoría también clasificaron quinta a Sara López, ganaron igualmente en categoría baby con Raquel Ventoso.

El segundo torneo del año 2008 tuvo por escenario el polideportivo de Grado y allí las langreanas lograron un segundo puesto en minibenjamines con Naiara Corrales y el mismo lugar en benjamines con Alena Horvath, además de lograr una sexta posición con Eva Cid y Aida López. Ya en cadetes, Sara López quedó segunda y Neyla Pérez sexta. La competición de Luarca que era de ámbito nacional coronó a Naiara Corrales como la mejor en minibenjamines y Raquel Ventoso se llevó el triunfo en la categoría de chupetín, siendo Alena Horvath y Aida López fueron segunda y quinta en benjamines. Sara López y Neyla Pérez subieron al segundo y tercer cajón del podio en cadetes.

La entidad langreana dispone para esta temporada 2008 de dos nuevas entrenadoras Cristina Manteca e Isabel Badén. Igualmente los resultados obtenidos por las langreanas tienen aún más mérito por el hecho de que varias de ellas, casos de Naiara Corrales y Raquel Ventoso son novatas en competición. El conjunto Rítmica Ares de Langreo cuenta con el apoyo de Discoteca La Pista, Distribuciones Moro, Cervecería Buldog, La Fueya, Instalaciones JV, Montes, Librería Arvín, Fontanería Marcos, Aquelarre, Maxi y Serca-Sport.