Gijón, Benjamín LEBRATO

El campo gijonés de La Llorea fue el escenario de la primera prueba del torneo de golf «El Corte Inglés», que este año celebra su decimocuarta edición. El torneo, que se disputa bajo la modalidad stableford handicap, contó con una inscripción de 103 jugadores, agrupados en dos categorías, masculina y femenina, clasificándose los tres primeros de cada una, que formaron tres equipos para jugar la fase final de zona.

Sobre un campo pesado por las lluvias recientemente caídas se impuso, en la categoría masculina, el joven Héctor Fernández Galán, con 40 puntos, seguido de Juan Carlos Álvarez López, con 39, y Fernando Castaño García, con 38.

En damas, Gloria Giménez Antoja, con 39 puntos, fue la primera clasificada, seguida de Henar García-Mancebo, con 38, y Ángela Martínez Fabos, con 35.

Todos ellos formarán los tres equipos mixtos que representarán a La Llorea en la final de zona, que agrupa a los equipos clasificados en los clubes de Asturias y Cantabria y que se jugará en este mismo campo el día 31 de mayo.

El trofeo «Mito» al mejor jugador sub-21 fue para Sara Fernández Hevia, con 40 puntos.

La Llorea es uno de los dos clubes asturianos (el otro es Llanes) que han inscrito su nombre en el palmarés del torneo, ganado en el año 2003 por el equipo formado por Rosana Gómez Valdor y Diego Fernández García.

Este prestigioso torneo de El Corte Inglés es el de mayor participación de toda Europa, se juega en 125 campos de España y en 2007 participaron más de 15.000 jugadores, esperando en esta nueva edición que la cifra aumente. La final nacional se jugará el 14 de junio en el Club Almenara (Cádiz). La siguiente cita en Asturias, tras la disputa del torneo en La Llorea, será en el campo del Real Club de Golf La Barganiza el sábado, día 12. Completarán la fase de Asturias Las Caldas, el 19; Castiello, el 17 de mayo, y el municipal de Llanes, el 24 de mayo.