Gijón, J. J.

La sección de tenis no para de sacar nuevos valores. Primero fue Pablo Carreño, luego Axel Álvarez y por detrás ya apuntan varios jugadores más que desde sus inicios están mostrando buenas maneras en un deporte tan difícil y competitivo como es el tenis. Uno de ellos es Ignacio Menéndez, que a pesar de tener tan sólo 10 años ya lleva seis temporadas jugando. Fue el mejor jugador benjamín de Asturias y ahora trata de seguir su progresión en su primer año de alevín.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Empecé a los 4 años porque mi padre jugaba y fue él quien empezó a enseñarme: me gustó y seguí. Ahora, con quien estoy entrenando, es con María José Echenique.

-Su padre es entrenador. ¿Sigue dándole consejos?

-Sí, claro.

-Estos días está entrenando en La Morgal con la Federación. ¿Cómo es eso?

-Es una concentración que organiza la Federación para jugadores alevines de toda Asturias en total éramos ocho, tres de ellos de Grupo Covadonga. Entrenamos allí para que vean qué nivel tenemos.

-¿En el Grupo entrena todos los días?

-Sí, vamos alrededor de tres horas diarias, de las que una es de físico y las otras dos de cancha.

-¿Qué golpe es el que mejor se le da?

-Creo que los que mejor se me dan son la derecha y también el saque.

-¿Y el peor?

-El peor, el revés.

-¿Está preparando algún torneo en estos momentos?

-No, ninguno en especial. Estoy participando en los que suele haber los fines de semana. Por ejemplo, el pasado estuvo en uno en Oviedo, pero era de categoría infantil, con niños que me sacan hasta cuatro años. Hace poco quedé finalista en un torneo en Santander que fue el primer torneo que jugué fuera de Asturias; también jugué otro en Madrid.

-¿Tiene algún objetivo a corto plazo?

-El objetivo próximo es el Campeonato de Asturias por equipos de la categoría alevín, que será el próximo mes. En esta categoría ya hay Campeonato de Asturias; así que veré qué tal se me da.

-¿Algún tenista favorito?

-El que más me gusta es Federer.

-¿Por qué?

-Por su estilo y su forma de jugar.

-¿En el Grupo están saliendo actiualmente muchos jugadores jóvenes?

-Sí: Pablo, AxelÉ nosotros nos fijamos también en ellos para mejorar.