Avilés, J. C. G.

Omar Martínez vuelve por sus fueros. El judoca del Club Avilés comienza a dejar atrás sus problemas físicos, que le llegaron a apartar de la competición, y empieza a emitir las mismas señales positivas que le otorgaron una plaza en la selección española. El avilesino añadió una muesca más a su palmarés con una medalla de oro en el Campeonato de Asturias universitario que se celebró en Gijón.

Omar Martínez completó un concurso inmaculado para no sólo alzarse con el primer puesto, sino también para alcanzar una plaza en el Campeonato de España universitario, donde se jugará, a su vez, una plaza en la selección española de la categoría.

La de Omar Martínez no fue la única medalla del Judo Club Avilés en el Regional universitario que se celebró en el polideportivo de La Arena. Así, Ricardo García (-66 kilos) consiguió el bronce en su categoría y se queda a las puertas de acompañar a Martínez al Campeonato de España. Además, Marcos Torres (-73 kilos) vio cómo unas molestias en la rodilla le apartaban, por precaución, de la disputa de la final ante Flecha, por lo que hubo de conformarse con la medalla de plata. El Avilés golpeó por dos veces en el peso de -73 kilos, puesto que a la plata de Marcos Torres se unió el bronce de Héctor Torre. Los éxitos del Avilés en el universitario fueron el culmen a un gran fin de semana para el club, que logró además otras 21 medallas, repartidas en los Regionales sub-23, sub-15 y sub-17.