El Entrego, M. IGLESIAS

La alevín Carlota Álvarez Cabranes volvió a poner de manifiesto este fin de semana en tierras leonesas que es toda una virtuosa al volante. La joven entreguina, que es la única niña asturiana de su edad que compite a nivel nacional, dejó de nuevo en evidencia a los especialistas masculinos que tomaron parte en la primera prueba del Campeonato de Castilla y León, celebrada en el circuito de Castroponce, cuya longitud es de unos 900 metros.

La prueba que abrió el certamen autonómico de Castilla y León reunió a 20 pilotos de la tierra y de Galicia, Asturias, Madrid y País Vasco. Carlota Álvarez, a los mandos de un kart Honda GX de 160 c.c., se clasificó en quinto lugar de la general superando a pilotos con más experiencia. La joven deportista de El Entrego fue la más veloz en los entrenamientos libres. Ya en la cronometrada que decidía la parrilla de salida Carlota Álvarez Cabranes ocupó el quinto puesto, que repitió en la primera manga oficial de carrera.

El comportamiento de la joven piloto del valle del Nalón fue aún mejor durante la disputa de la segunda manga, donde logró un más que meritorio cuarto puesto. El computo global de tiempos de las dos carreras oficiales situó a Carlota Álvarez en el quinto lugar de la clasificación general.

El resultado obtenido por la piloto entreguina fue bueno en líneas generales, pero podría haber sido mejor si el motor del kart Honda GX hubiera funcionado a pleno rendimiento. La joven entreguina tuvo a lo largo de las dos mangas oficiales de carrera problemas mecánicos, pues el coche no iba todo lo rápido que era de esperar y que ella quería. Esto provocó que no pudiera luchar por subir al podio.

No obstante, Carlota Álvarez Cabranes se trajo de tierras leonesas un grato recuerdo, ya que el día previo a la carrera inaugural del certamen castellano la deportista del valle del Nalón recibió el trofeo que la acredita como la subcampeona de su categoría en el pasado Campeonato de invierno de la comunidad vecina. La deportista del concejo de San Martín logró en el circuito de Castroponce durante la disputa del certamen de invierno de Castilla y León subir al segundo cajón del podio.