17 de abril de 2008
17.04.2008
 

El atleta logró la medalla en la prueba de 4x400 metros y fue quinto en la individual

11.04.2008 | 02:00
Iván Gutiérrez, a la izquierda, sujetando la bandera de España.

Oviedo,

Marco RODRÍGUEZ


El atleta adaptado asturiano Iván Gutiérrez, miembro de FEDDIPA, la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual del Principado de Asturias, vivía recientemente uno de los momentos más felices de su carrera deportiva. Gutiérrez obtenía la medalla de bronce en la prueba de 4x400 metros, siendo finalista y quinto clasificado en los 400 metros, todo formando parte de la selección española de atletismo, que participó en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, celebrado hace dos semanas en Estonia.


El combinado nacional consiguió unos registros sin precedentes en la historia de su participación en los Mundiales, con ocho medallas -tres de oro, cuatro de plata y una de bronce- que se repartieron siete deportistas, seis en categoría masculina y una en la femenina.


En la prueba en la que el asturiano Iván Gutiérrez contribuyó a la medalla de bronce, los 4x400 metros, sólo los equipos de Ucrania y Polonia completaron el relevo más rápido que los españoles y se llevaron las medallas de oro y plata.


Tras este gran resultado, el equipo español regresó con enorme optimismo de cara al futuro, siendo felicitados in situ por el embajador de España en Estonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook