Oviedo,

Marco RODRÍGUEZ

De apasionante se puede calificar la gran final de la Liga asturiana de dardos, organizada por Billares Expósito, que se disputó en el ovetense Café Amboan. A ella llegaban los ocho mejores equipos de la fase regular. Entre los favoritos al triunfo partían los campeones de cada uno de los grupos, el Cloe Clap de La Corredoria y los Pumas de Teatinos, máxime cuando ambos partían como cabezas de serie, no cruzándose hasta una hipotética final.

Los equipos entraron en un cuadrante de doble KO, cuya primera ronda parecía seguir un guión preestablecido por la lógica. Así, el Cloe Clap era el primero en acceder a la siguiente eliminatoria, al derrotar al Clipper, una ronda en la que se vería las caras con el Babylon de Mieres, quien, habiendo finalizado en la fase regular como segundo de su grupo, se imponía en su primer enfrentamiento al local Amboan B.

Por la parte baja del cuadro, el ovetense Dar2-1, que había accedido a esta gran final a través de los play-offs, sorprendía al Flamin y se colaba en la segunda ronda, donde se vería las caras con el otro campeón de grupo, los Pumas de Teatinos. Frente a ellos, el Dar2-1 comenzaba a afianzarse como la revelación de la fase y lograba su pase a la final de ganadores imponiéndose a los ovetenses. Una final de ganadores a la que también llegaría el gran favorito, el Cloe Clap, tras enviar al cuadro de perdedores al Babylon. En la final de ganadores el Cloe Clap no daba opciones al Dar2-1, al que se imponía por 5-1, mostrando su fortaleza y caminando firme hacía el título. El Dar2-1, por su parte, se veía abnegado al cuadro de perdedores, donde de nuevo se vería las caras con los Pumas de Teatinos, en un enfrentamiento con cierto aire de revancha con la final como telón de fondo.

El Dar2-1 se reponía perfectamente de la derrota encajada y le infringía un contundente 5-0 a su rival, consiguiendo así alcanzar la final, donde lucharía por redimir su anterior derrota ante el Cloe Clap para alzarse con el título, consiguiéndolo con un 5-4 que le colocaba a tan sólo una victoria del título. Pero en el enfrentamiento definitivo el Cloe Clap imponía su calidad para, finalmente, alzarse con la victoria con un ajustado 5-3 que le convertía en el campeón de la Liga asturiana, clasificándose, además, para el Campeonato de España AED, que se celebrará en Ciudad Real, donde también estarán el Dar2-1 y el Pumas de Teatinos.

Junto con estos tres equipos, el evento contará con la presencia del equipo femenino del Dar2, que se proclamaba campeón de su categoría.