Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El polideportivo de Oñón acogió este fin de semana el II Ranking regional infantil y cadete, puntuable para el Campeonato de España escolar y el Campeonato de Asturias sub-23. Al mismo tiempo, el sábado, en el pabellón de La Arena, fue el turno de los universitarios en el Campeonato de la Universidad de Oviedo, de ámbito nacional y puntuable para formar el equipo que participará en el Campeonato de España representando a la Universidad de Oviedo.

En la jornada del fin de semana y centrándonos en el II Ranking regional infantil y cadete, el club Judo Mieres, dirigido por los entrenadores Miguel Fernández y Roberto Campomanes, logró muy buenos resultados, con cinco medallas una de oro, dos de plata y dos de bronce.

En categoría infantil, Sergio Gómez, en 46 kilos, y Alfredo Díaz, en 60 kilos, lograron la medalla de plata, mientras que Alejandro Fernández y David Iglesias se llevaron el bronce en el peso de 55 kilos.

En categoría cadete, Bernardo García conseguía la primera posición. En estas categorías, a falta de disputarse el Campeonato de Asturias, tienen opciones de clasificarse para el Campeonato de España, Alfredo Díaz y Bernardo García, y está bastante más complicada la clasificación de Sergio debido a su cambio de peso.

Por su parte, el club Judo Lena logró el oro con su judoca David González en el peso de 73 kilos.

En el Campeonato de Asturias sub-23, la judoca del Judo Mieres Marta Fernández se llevó el oro en 52 kilos y Diego Alonso, plata en 90 kilos. Hay la posibilidad de que ambos judocas estén en el equipo autonómico en la fase de sector oeste, prueba valedera para el Campeonato de España sub-23 que se disputará en Burgos. Estas prueba celebradas el sábado en el polideportivo de Oñón de Mieres contaron con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Mieres y del club Judo Mieres.

Torneo Universidad

Por otra parte, en el Torneo Universidad de Oviedo, que se disputó el domingo en el pabellón de La Arena, el club Judo Mieres consiguió una medalla de oro y tres medallas de bronce. Para Marta Fernández fue el oro al vencer en la final a Marta Díez de Valladolid. Al tercer escalón del podio se subió Nicolás Fernández en la categoría de 66 kilos; Nacho Díaz, en 73 kilos, y Diego Alonso, en 90 kilos.

Tanto Nicolás Fernández como Nacho Díaz después de este resultado ocupan la primera plaza dentro del equipo universitario de Oviedo, en sus respectivos pesos, lo que les posibilita, si el seleccionador lo estima oportuno, para su participación en el Campeonato de España universitario.

Una vez más los integrantes del Judo Mieres han estado a gran altura en una competición dura y con mucha competencia.

El próximo 19 de abril, a partir de las cuatro y media de la tarde, el polideportivo Manuel Corujo de la localidad sierense de Carbayín Alto acogerá el Campeonato de Asturias alevín. A este torneo acuden los judocas clasificados entres los cuatro primeros en las fases zonales de los Juegos Escolares del Principado de Asturias.