Oviedo, C. A. S.

Se despejó la incógnita. Tal y como anticipaba el rumor extendido en las últimas fechas, el actual presidente de la Federación Territorial de Caza, Jesús Suárez Benito, ha decidido optar a la reelección.

Suárez Benito ya desempeñó la presidencia durante tres mandatos, desde 1996, por lo que ahora aspira al cuarto. En su caso optará primero a formar parte de la asamblea por el estamento de jueces y seguidamente presentará candidatura a la presidencia de la Federación.

Los plazos del calendario electoral quedaron fijados este pasado lunes en la asamblea que se celebró en las dependencias federativas a partir de las 8 de la tarde.

En primer lugar, se designó a los tres miembros que integrarán la comisión electoral, que son: Juan González Álvarez, como presidente; Secundino Pérez González, vocal, y Juan Antonio González Díaz, secretario.

En lo tocante a la elección de los 50 miembros de la asamblea federativa, las votaciones se celebrarán el próximo 16 de mayo. Por el estamento de deportistas son 6.023 los que tienen derecho a voto, mientras que por el de jueces son 15, en tanto que en su condición de miembros natos los 25 clubes o sociedades designarán a un representante. En total, la distribución de componentes de la asamblea quedará así: 25 representantes de las sociedades, 19 de los cazadores y 6 de los jueces.

Una vez constituida la asamblea se abrirá el período electoral a la presidencia. Los asambleístas elegirán al máximo dirigente en votaciones a celebrar el 14 de junio. Previamente, del 26 de mayo al 2 de junio, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Aunque todavía faltan algunas semanas y nada puede afirmarse al respecto, en principio no se sabe de ninguna otra candidatura además de la que encabezará el ya citado Jesús Suárez Benito. Por cierto, que si sale elegido no se esperan prácticamente cambios en la composición de su junta directiva.

Aunque el hasta ahora dirigente ya sopesaba el optar a la reelección, parece que se terminó de decidir el pasado sábado, con ocasión de la VII Gala anual de la caza. Suárez departió ampliamente con los representantes del Principado y del Ayuntamiento, que quisieron estar con el colectivo en un día tan especial y se interesaron por cuanto rodea a la actividad cinegética.