Avilés

Los colegios Jovellanos y Alejandro Casona acumularon el mayor número de victorias en la clasificación final de los Juegos Deportivos del Principado que se celebraron en Avilés. Alba Cantón, y David Menéndez se colgaron tres medallas en las pruebas individuales y auparon a sus respectivos centros a lo más alto de la tabla.

En benjamines femenino, Alba Cantón (Jovellanos) se impuso en las disciplinas de 50 metros lisos por delante de María García (Palacio Valdés), en 500 metros a Lucía González (Carlos Bousoño) y en salto de altura a Ana María García (Oviñana).

Precisamente García se hizo con el triunfo en salto de longitud por delante de Celia Díaz (Las Vegas). En lanzamiento de peso la victoria recayó en Iria Gómez (Oviñana), que superó a Eugenia Ruisánchez (Oviñana). No hubo relevos femeninos.

En benjamines masculino, David Menéndez (Alejandro Casona) venció en la prueba de 50 metros lisos por delante de Pedro Ruisánchez (Nuestra Señora Humildad), y en 500 metros y salto de longitud hizo lo propio ante Mario González (San Fernando). En salto de altura, el joven atleta Pedro Ruisánchez (Nuestra Señora Humildad) se coronó por delante de Alejandro González (San Fernando).

En la prueba de lanzamiento de peso Cristian Laredo (Castropol) realizó un brillante concurso para superar a Pedro Ruisánchez (Nuestra Señora Humildad).

Una de las disciplinas más vibrantes fue el relevo 4x60 metros que deparó la siguiente clasificación:

1., San Fernado B, con una marca de 43,8 segundos; 2., el José García Fernández, que paró el crono en 46,5; 3., San Fernado A, con un registro de 47,9; 4., Quirinal, con una marca de 49,3; 5., el Palacio Valdés, que paró el crono en 50,4; y 6., el San fernado C, que completó la distancia en 51,4.