Oviedo, B. LEBRATO

Nuevo éxito del profesional asturiano Alejandro García, que finalizó en segunda posición de la Escuela de Clasificación del Europro Tour, circuito Inglés de Golf para profesionales, jugado en cuatro campos y con 340 jugadores.

Alejandro García jugó la primera prueba, en el campo de Stoke By Nayland, con una gran actuación en los dos días. El primero firmó una tarjeta de 70 golpes (-2), clasificado entre los diez primeros. El segundo día mantuvo sus opciones al firmar 71 golpes (-1), para un total de 141 y clasificado en segunda posición, manifestando «mi juego fue muy bien el primer día, aunque me faltó un poco de chispa, pude hacer menos». «El segundo fue muy especial, disfruté mucho por verme luchando por ganar el Stage y me sentía muy bien», afirmó el deportista, que añadió que «esto da mucha moral para seguir trabajando por una victoria, que seguro llegará».

La final de la escuela de clasificación del Europro Tour se juega desde hoy en el campo londinense de Flilford Heath, que cuenta con dos recorridos, rojo y azul; donde, durante tres días con corte el segundo, 240 jugadores lucharán por una plaza en el Circuito Inglés. Alejandro García estará acompañado por Francisco Lagarto, únicos españoles que llegaron a la final.