Oviedo,

Marco RODRíGUEZ

Se cumplieron las expectativas. El equipo que conformaron y dirigieron Fernando Tamargo y José Ramón Díaz Maseda en la fase de sector del Campeonato de España sub-23 de judo consiguió traerse para el Principado siete medallas ante judokas castellano-leoneses, gallegos y cántabros -un oro, una plata y cinco bronces-, consiguiendo a su vez «colar» cuatro competidores en la fase final, que se disputará el próximo sábado día 26 en Madrid.

En la prueba celebrada en el campus universitario de Burgos el más destacado fue David Fernández, en +100 kilogramos, que se hizo con el oro. Los pesos altos contaron con claro dominio asturiano, si tenemos en cuenta la plata y el bronce respectivamente que consiguieron el -90 kilogramos David Fernández Alonso y Roberto Robledo. Estos tres judokas estarán en Madrid, al igual que Pablo Álvarez, bronce en -90 kilogramos, que además se adjudicó el combate definitivo, que daba plaza para la fase final. Sí regresaron con metal, pero no con esa plaza, Romina Fernández (bronce en -70 kilogramos) y Agustín Valdés y Jonathan Fernández (bronce en -81 y -60 kilogramos respectivamente).

Estos dos últimos pesos fueron los más disputados en el sector burgalés, con un nivel tan elevado que aún les deja con opciones para optar a pelearse con los mejores dentro de diez días. Esto será así si a los rivales de los asturianos en estos pesos en el sector les coincide la cita nacional con las del Circuito Europeo, donde están inmersos.

Completaban la convocatoria Marta Fernández, Sandra Turrado, Yaiza Calera, Pablo González, Jonathan Imedio, Ricardo García, Héctor Torre, Aitor González y Diego Alonso. Antes de la final nacional, este sábado se celebrará en el polideportivo Manuel Corujo de Carbayín Alto el Campeonato de Asturias alevín.

Por otro lado, ya está confirmada la fecha de celebración de la gala anual de la Federación. Será el miércoles 30 de abril en el restaurante De Labra, en Oviedo.