Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Los cazadores asturianos celebraron la noche del pasado sábado su VII Gala anual, un acto que revistió especial brillantez y que reunió a unas 200 personas en el restaurante ovetense Latores.

La Federación de Caza del Principado volvió a apuntarse un éxito con la reunión, que ya cobra carta de naturaleza y sirve de punto de encuentro al amplio colectivo de los cazadores asturianos.

Además de favorecer el que se comparta mesa y mantel, la cena proporcionó la ocasión para que el organismo federativo hiciese entrega de sus galardones a los primeros clasificados en las nueve competiciones del calendario anual. Un total de 31 deportistas fueron los distinguidos, todos ellos muy ovacionados.

En la relación de premiados figuraban escopetas de tanto prestigio como José Antonio González Vega (Avilés), Joaquín Menéndez Rionda (Gijón), Luis Manuel Hidalgo (Tineo), José Evaristo Martínez (Carreño), Casimiro González (Grado), José Luis Cuervo (Carreño) y Eloy Fernández (Otur), este último un junior que viene asombrando por sus magníficos registros en el Campeonato de Asturias de recorridos de caza.

Instituciones como el Principado, el Ayuntamiento ovetense y la Guardia Civil quisieron estar al lado de los cazadores en un día tan señalado. Así, acudieron a la cena y entregaron trofeos las siguientes autoridades: José Félix García Gaona, director general de Biodiversidad y Paisaje del Principado; Juan Carlos del Campo, jefe del área de Vida Silvestre del Principado; Carmen Manjón, concejala ovetense de Turismo y Congresos; Juan Bautista Martínez-Raposo, teniente coronel de la Guardia Civil; Javier Jambrina Rodríguez, comandante de la Guardia Civil, y Jaime Gutiérrez Amo, gerente de Mutua-Sport.

Por el estamento federativo se encontraban presentes el presidente, Jesús Suárez Benito, al que acompañaban directivos como Evaristo Martínez Cuervo, Nicanor Menéndez, Daniel Alonso y Hermes Suárez, junto con el secretario de la Federación, Jorge Fernández, y la secretaria administrativa, María.

Terminada la cena y la entrega de trofeos se procedió a un animado sorteo de regalos, aportados por las numerosas firmas colaboradoras, entre ellas LA NUEVA ESPAÑA.