Oviedo,

Marco RODRÍGUEZ

Tras haberse cerrado con éxito organizativo y de participación las diferentes fases zonales, los VI Juegos Deportivos del Principado de Asturias de patinaje de velocidad arrancarán el próximo sábado en la primera de las pruebas de la definitiva fase regional. La pista Luis Balagué de Oviedo albergará el evento, mismo escenario del escogido para la última prueba de la fase zonal Oviedo-Siero.

Bajo la coordinación de la Asociación Deportiva Novares, en colaboración con del Club Patín Cuélebre, el Club Patín Nuevo Oviedo y el Club Patín Siero, los jóvenes patinadores de los clubes implicados apuraron sus opciones de colarse en el Regional, resultando unas pruebas competidas y muy aplaudidas por el numeroso público que se dio cita en las instalaciones de La Pixarra para contemplar el gran espectáculo sobre ruedas que dieron los jóvenes chavales.

Los medallistas en las diferentes categorías, de mayor a menor grado, fueron:

En mini femenino, Marta Pérez (Novares), Kristina Reyes (Nuevo Oviedo) y Lidia Torre (Roces-Colloto); en mini masculino, Guillermo Fernández (Fozaneldi), Daniel Arias (Fozaneldi) y Ángel Rodríguez (Nuevo Oviedo); en benjamín femenino, Alba Cimadevilla (Nuevo Oviedo), Patricia Álvarez (Novares) y Alba Morán (Nuevo Oviedo); en benjamín masculino, Daniel Villa (Cuélebre), Mario Barreiro (Novares) y Raúl Pérez (Novares). Finalmente, en alevín femenino, Sofía Juan (Novares), Lucía García (Nuevo Oviedo) y Olaya González (Cuélebre), y en alevín masculino, Jaime Escotet (Ursulinas), Fernando Magdalena (La Fresneda) y Eduardo Pérez (Gesta I).

Así las cosas, ya está todo decidido para que el próximo sábado los mejores patinadores del Principado de Asturias se den cita en el polideportivo Luis Balagué de Oviedo, donde tendrán que luchar por lograr una medalla que les acredite como los punteros de la región.