Gijón, J. J.

Sheila Posada brilla entre la élite europea. La patinadora gijonesa del C. P. Pelayo fue la más rápida en la prueba de 500 metros femeninos del Trofeo Internacional Villa de Gijón, que se disputó el pasado fin de semana en la piste de Moreda-Natahoyo. La victoria del Sheila alcanza una gran dimensión. No en vano, a la cita gijonesa acudieron más de 300 patinadores de España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Gran Bretaña y un equipo de Jalisco (México).

Además de por el elevado de participantes, la prueba gijonesa destacó también por el potencial de los corredores que se dieron cita en Morada, adonde concurrieron múltiples campeones del Mundo. Todos ellos aprovecharon para prepararse y para concer la pista con vista al próximo Mundial que se va a celebrar en la ciudad. La competición se celebró en dos jornadas. Pocas veces, un simple torneo internacional reúne a tantas figuras de ese nivel.

Entre la representación gijonesa, destacó la victoria de Sheila Posada en los 500 metros sprint, por delante de la francesa Aurelie Duchemin y de la italiana Valentina Miconi. En esta misma prueba, en categoría masculina, el vencedor fue el francés Nicolas Pelloquin, por delante de su compatriota Florian Lefreve y del gijonés del Astur Patín Fernando Mejía, que subió al podio en una meritoria tercera posición.

En los 10.000 metros femeninos, la ganadora fue la francesa Laetitia Lebihan, segunda fue su compañera Aurelie Duchemin y el podio galo lo completó Cindy Etonno. En categoría masculina se repitió el pleno francés que formaron Yann Guyader, Thomas Boucher y Alexis Contin.

En catoría aboluta femenina, la clsificación global la lideró Laetitia Lebihan, de Francia, por delante de la gijonesa Sheyla Posada y de su compatriota Aurelie Duchemin. En chicos, el ganador fue Yann Guyader, por delante de Thomas Boucher y de Alexis Contin para completar el pleno galo.

Entre el resto de la representación asturiana, destacó la victoria de Jorge Fernández (Astur Patín) en categoría junior marculino. En las categorías inferiores abundaron los éxitos regionales. Así, por ejemplo, en juvenil masculino el Astur Patín hizo pleno gracias a David Alonso, Nel del Sanz y Diego Nuño. En juvenil femenino, Nerea Nuño (Astur Patín) fue la vencedora por delante de Vera Iglesias (Calzada Tejanort).

En categoría infantil masculino el ganador fue Abel Díaz (Novares) y el segundo acabó Sergio Salas (Pelayo). En categoría femenina, la vencedora fue Iris Ferández (Novares), en segundo lugar acabó Itziar Salas (Pelayo) y tercera fue Marta Rodríguez (Astur Patín).

En categoría alevín masculino, el ganador fue David López (Calzada Tejanort), segundo fue Jaime Palacios (Siero). En alevín femenino, la victoria sonrió a Marina Fernández (Astur Patín) que acabó por delante de Lidia Sánchez (Nuevo Oviedo) y de Sandra Ferrero (Pelayo).

En benjamín masculino, el único representante asturiano en el podio fue Alberto Gómez (Cuélebre) que acabó tercero. En chicas, la ganadora fue Sara Sastre (Cuélebre) y en tercera posición acabó Aida Rodríguez (Calzada Tejanort). Por último, en minibenjamín femenino, Asturias estuvo representada en el podio por el segundo puesto de Eva Rodríguez (Calzada Tejanort).

La representación asturiana, liderada por Sheila Posada, firmó una gran actuación, pese al alto nivel internacional de sus rivales.