Oviedo

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda de las cinco citas puntuables del Open RACC de karting, en el Multipistes de Sils (Gerona), la Copa monomarca que, ideada por Genís Marcó, contribuye al progreso y a la formación de veinte niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, sin experiencia en competición, que quieren hacer carrera en el mundo del automovilismo. El asturiano Diego Ruiloba tuvo una destacada actuación en la prueba, subiendo al podio en una de las carreras disputadas en tierras catalanas.

A pesar del buen hacer del piloto praviano, en esta ocasión, y tras las dos jornadas de competición, el protagonista principal de las pruebas fue Ignacio de Palacio Zabala, un madrileño de sólo 12 años que se impuso en las dos carreras.

En la primera de ellas, De Palacio fue secundado en el podio por Bosco del Moral (Barcelona) y por Severiano García (Las Palmas de Gran Canaria). En el segundo acto, el joven madrileño volvió a dar un recital al volante de su vehículo, seguido del praviano Diego Ruiloba, que también mostró unas grandes habilidades de conducción. Finalizó en el último lugar del podio Bosco del Moral.

Cabe destacar que el progreso de los jóvenes es controlado por un jurado que analiza todos los aspectos que contribuyen a hacer a un piloto profesional, desde la misma base (no sólo los resultados), y que antes de cada encuentro automovilístico el grupo de chavales recibe unas clases por parte de Aleix Alcaraz y Dani Clos, ambos pilotos formados en el karting y que este año toman parte en las World Series FR 3.5 y en la F3 Euro Series, respectivamente. Precisamente, Clos no pudo estar este fin de semana en Sils al participar en la cita debut de las F3 Euro Series en Hockenheim, en la que ayer logró una meritoria séptima plaza en la segunda carrera.