24 de abril de 2008
24.04.2008
 

Dominio del Nalón en el Regional junior de kata

18.04.2008 | 02:00
A la izquierda, los judokas David Luna y Cristian Carrio. A la derecha, los dos deportistas durante un entrenamiento en el gimnasio en el que practican.

Sotrondio, M. I.


Las artes marciales siguen dando grandes alegrías al valle del Nalón por medio de los representantes del gimnasio municipal de San Martín del Rey Aurelio y del Patronato Municipal de Deportes de Langreo. La nueva temporada está resultando brillante para los judokas del Nalón y las medallas empiezan a caer en el saco.


Recientemente, David Luna Pérez y Cristian Carrio Nuño se dieron un baño de gloria a nivel regional. Ambos judokas dominaron con autoridad el Campeonato de Asturias junior de kata y se colgaron del cuello sendos metales de oro. Los citados judokas están dirigidos por el maestro nacional del gimnasio municipal de Sotrondio Fernando Fernández, y en el Regional de kata exhibieron un nivel técnico muy alto, proclamándose campeones del torneo con una diferencia de 30 puntos sobre los segundos.


David Luna Pérez y Cristian Carrio Nuño son, como señala su maestro, Fernando Fernández, «dos de las más firmes promesas del judo de las Cuencas y asturiano, pues son muy jóvenes pero tienen un extraordinario talento». Los jóvenes judokas están llamados a ser grandes figuras de este deporte en un futuro no muy lejano, ya que según afirma Fernando Fernández «cada día mejoran su técnica y físicamente también son fuertes, así que una vez desarrollen por completo tenemos depositadas muchas esperanzas de hacer algo importante con ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook