Oviedo, OCHO / MANUEL

Ya se conoce el nombre del ganador de la máxima categoría del Campeonato de Asturias de cuatreada, después de que Villa de Noreña consiguiese este galardón de forma matemática. Para este fin de semana se prevén partidas emocionantes, que dilucidarán las posibilidades de cada una de las peñas participantes. Las partidas para mañana, sábado, a las 17.00 horas, son:

División de Honor: Magdalena-Reculta y Blimea-Villa Sidra-Titi.

Primera categoría: grupo I: Contrueces-Casa Santos; Belonciu-Turonesa y Chalupu-La Juécara A. En el grupo II: Prau Hueria A-El Biche; Barredos-Riaño A y Lugones-Sotrondio.

Segunda categoría: grupo I: La Juécara B-Ceares; Perabeles- Onís y Ateneo Obrero-El Piles. En el grupo II: V. Noreña B- Parraguesa; La Salle-El Arenal y Tudelano-Venta Probes A.

Tercera categoría: grupo I: Bar Viejo-Bocamina; Riaño B- La Charca y Casa Cuqui-Prau Hueria B. En el grupo II: La Ponderosa-Prau Hueria C; Priañes-Batán y Tino Panadero- Nembra. En el grupo III: Manín-El Tarteru; Venta Probes B-Valle San Jorge; Nueva Chopera-S. M. Collera y El Piles B-Valle Peón A. Y en el grupo IV: Valle Peón B-Centro Ast. Gijón; El Horru- Les Escueles y Venta Probes C- Sellaño.

Bolo celta. Campeonato de Asturias por equipos.

Ya se ha jugado la tercera jornada del campeonato estrella del bolo celta asturiano y los equipos favoritos van tomando posiciones. Así, en Primera categoría, grupo I, la Peña La Oteda cuenta ya con tres victorias en otras tantas jornadas, y está demostrando por qué es el gran favorito para conseguir el título. En cualquier caso, la Peña San Roque, vigentes campeones, le sigue los pasos muy de cerca, y serán estos dos equipos en principio quienes luchen por las dos plazas que dan derecho a jugar las semifinales. El grupo II, está, sin embargo, mucho más reñido, ya que si bien Horizonte comienza a destacarse mediante sus dos victorias en dos partidos, Cuarto los Valles C, Villatresmil y Cuarto los Valles A mantienen una titánica lucha en pos de las semifinales y cualquiera de ellos podrá conseguir la segunda plaza y, por qué no, desbancar a la Peña Horizonte, sin duda la gran favorita del grupo.

En Segunda categoría, grupo I, las cosas no pueden estar más igualadas, con cuatro equipos empatados en el liderato, a saber, Bar Bueno, Central Lechera, Calleras y Bariloche. Sin embargo, en el grupo II, Compastur, que cuenta en sus filas con Manu, uno de los grandes del bolo celta, está arrasando en estos inicios de campeonato, sumando tres victorias en tres encuentros.

Bolo palma. Liga asturiana de equipos.

Este fin de semana se jugará la tercera y cuarta jornadas de esta Liga de bolo palma, que tras las dos primeras jornadas está encabezada por la Peña Miguel Purón, con 4 puntos, seguida por Pico Peñamellera, con 3, y por Colombres, La Cortina, Puertas de Vidiago y Porrúa, con 2.

El sábado se jugarán las partidas Pancar-La Cortina; Poo-Colombres; Pico Peñamellera-Miguel Purón y Puertas de Vidiago-Porrúa. El domingo se jugarán Tresgrandas-Pancar; La Cortina-Pico Peñamellera; Porrúa-Poo y Colombres-Miguel Purón.

Pasabolo vaqueiro. III Torneo Caja Rural.

El pasado domingo tuvo lugar en bolera de Rengos, la cual presentaba un lleno absoluto, la final de este prestigioso torneo de pasabolo vaqueiro, en la que se proclamó campeón el jugador más en forma actualmente de esta modalidad, Álvaro Collar (Peña Josber), quien tan sólo con 17 años, y tras haber ganado el año pasado el Regional individual, tanto en primera categoría como en juveniles, se está convirtiendo en el referente bolístico del vaqueiro. Subcampeón fue otro de los grandes favoritos, Guillermo Menéndez (Peña Bimeda), también campeón de Asturias en su día, mientras que tercero fue Guillermo, hermano del campeón, que tan sólo cuenta con 15 años.

Por otro lado, mañana, sábado, comienza el Campeonato de Asturias de equipos de pasabolo vaqueiro, en el que tomarán parte 43 equipos divididos en 4 categorías, División de Honor, Primera, Segunda y Tercera. Defiende el título conquistado en 2008 la Peña Laciana.

Bowling. Liga territorial asturiana.

Aunque todavía falta una jornada por disputarse, el Club 300 B se ha proclamado campeón de la máxima competición del bowling asturiano, tras derrotar en la última jornada disputada a sus homónimos y máximos rivales, el Club 300 A, por 20 a 8, con lo que revalidan el título conquistado el pasado año. Pero si bien el título ya está decidido, la última jornada, a disputar los días 14 y 17 de abril, se presenta muy emocionante, puesto que para la segunda plaza, el Club 300 A y el Club Oviedo Pleno están separados tan sólo por 2,5 puntos, aunque la ventaja la tienen los primeros, puesto que deberán enfrentarse en esta postrera jornada a los últimos clasificados, el Club Los Lagos, mientras que los de Oviedo Pleno jugarán ante el Club Monte Naranco.

Por lo que se refiere a la clasificación individual, ésta ha dado un vuelco, debido en gran parte a la gran forma en que se encuentra Javier Tarrio, quien se ha encaramado a la primera plaza, después de ver cómo Jesús Blanco había sido hasta ahora el dominador del campeonato. En cualquier caso, nada hay decidido, puesto que Tarrio cuenta con un promedio de 205,33 por 204,14 de Blanco.