Avilés, Juan C. GALÁN

El equipo de waterpolo del Club Natación Avilés sigue dando pasos adelante en su primer año de vida. Tras disputar con buenos resultados la Liga gallega, en calidad de invitado, el conjunto que dirige Carlos Peral competirá en la ronda preliminar del Campeonato de España de Tercera categoría, que se disputará entre los próximos días 2 y 4 de mayo.

El complejo deportivo Elviña de La Coruña es la sede que le ha tocado en suerte al Avilés, que deberá madrugar para disputar su primer partido. Los avilesinos se medirán al Pozuelo madrileño desde las 09.00 horas del viernes, 2 de mayo. A las 16.00 horas del mismo día, el Petrer alicantino. Ya en la jornada del sábado, los de Peral se medirán al Jerez (10.30 horas) para rematar la primera fase.

Dependiendo de la posición que ocupen en la tabla, los avilesinos se cruzarán bajo el sistema de aspas (primero contra segundo, y tercero contra cuarto) a los equipos que forman el grupo B de la competición. El Getxo vasco y el Natación Coruña son fijos. Los otros dos serán los segundos clasificados de las ligas balear y catalana, aún por determinar.

De superar la ronda preliminar, el Avilés acudiría a la fase final de Barcelona.