Ujo (Mieres),

Un abarrotado polideportivo de Ujo, que se llenó con unas 500 personas en sus gradas, acogió el pasado sábado el Campeonato de Asturias de clubes de kick boxing, organizado por la Federación Territorial. Todos los combates rayaron a un gran nivel, destacó sobre todas las cosas la gran deportividad por parte de todos los competidores y sus entrenadores.

Fueron 27 los luchadores participantes, que provenían de 12 clubes distintos y que se enfrentaban por el título regional. En total los espectadores disfrutaron de 15 combates, 13 de ellos de la especialidad de full contact y 2 de la especialidad de kick boxing.

Resultados de de full contact

Categoría: menos de 57 kilos (welter): campeón de Asturias, José Ángel Camblor Montoto (Club Tíbet de Gijon); subcampeón, Geirler Iglesias, del mismo club. En menos de 60 kilos (ligeros): campeón, Daniel de las Heras (Kick Boxing de Gijón), y subcampeón, Antonio Acebal (Interkick de Oviedo); bronce, Esteban Fernández (A. de Combate de Gijón) y Daniel García (Kick Boxing de Gijón). En menos de 63,5 kilos (superligeros) el campeón fue Ignacio Menéndez Santurio (Club Tíbet de Gijón), y el subcampeón, Héctor Brea (Club Toa de Avilés).

En menos de 67 kilos (welter): campeón, Julio César Martínez (Club Fitness de Mieres); subcampeón, Israel Mella (Tíbet de Gijón); bronce, Iván Barcia (Kick Boxing de Gijón). En menos de 71 kilos (superwelter), campeón, Francisco Peiteado (Artes Marciales de Siero); subcampeón, Alejo Menéndez (Club Tilacino de Mieres), y bronce, Iván de las Heras (Kick Boxing de Gijón) y Julio Guerrero (Tíbet de Gijón). En menos de 81 kilos (semipesados), campeón, Baldomero Rodríguez (Club Tíbet de Gijón), y subcampeón, Fernando Andrea (Club The Boxer de Avilés).

Resultados de kick boxing

En menos de 76 kilos (welter): campeón, David García Espino (Tíbet de Gijón), y subcampeón, Alberto Díaz (Interkick de Oviedo). En menos de 75 kilos (peso medio): campeón, Tomás Calzado Vigil (Tíbet de Gijón), y subcampeón, Gerardo Fernández Suárez (Interkick de Oviedo).

Como colofón del Campeonato se disputó un combate neoprofesional de gran altura, entre el asturiano Juan Blanco Merino, campeón de España en 2007 y miembro de la selección nacional, y el leonés Sergio de la Cuesta. El combate se disputó a cuatro asaltos, con victoria final del asturiano a los puntos.