Oviedo,

Andrés VELASCO

Los equipos asturianos de Primera División Nacional que se encuentran disputando la fase asturcántabra apuran este próximo fin de semana sus opciones para clasificarse para la ronda final de ascenso a la Liga EBA, categoría en la que militan el Domo Residencial Oviedo y el Grupo Covadonga.

El que menos complicado tiene el pase es el Universidad de Oviedo. La situación es difícil y pasa por que el Universidad consiga vencer, al igual que en la primera vuelta, al CEP Atlética Avilesina. Si el conjunto ovetense lograra el triunfo y el Laredo perdiese con el Merkamueble, se produciría un triple empate en la cabeza del grupo y todo quedaría para la última jornada. En el caso de que el Laredo gane, y siempre que los universitarios logren el triunfo, también se resolvería todo en la última jornada. Si el Uni pierde, se acabó el sueño.

En el grupo 2, FOB lo tiene realmente complicado porque, además de ganar al Art-Chivo Cepsa en su partido, necesitaría que el líder, el AD Estela, perdiese los dos partidos que le quedan por jugar, algo realmente improbable, ya que lleva cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Así pues, la suerte está echada, y sólo un milagro daría el pase a alguno de los asturianos.