Oviedo, A. VELASCO

El piloto asturiano Juan Carlos Rivera sigue dando alegrías al karting asturiano tras su victoria en la tercera prueba del Campeonato de Cataluña, donde se está codeando con los mejores pilotos de España, demostrando así que puede ser uno de los punteros en el futuro.

Su andadura en esta tercera prueba comenzó el viernes, cuando Juan Carlos consiguió ser uno de los más rápidos de los 48 pilotos en los entrenamientos libres.

Ya el sábado, después de un warm-up (calentamiento) en el que se quedó a una décima del más rápido, llegaron los entrenamientos cronometrados, en los que el joven piloto asturiano registró el tercer mejor crono de todos los participantes y se quedó a a tan sólo 84 milésimas del crono más rápido.

En las mangas clasificatorias que deciden la parrilla de salida del domingo, Rivera salió segundo y, aunque perdió tres puestos en esa salida, su gran pilotaje le llevó a quedar tercero en las dos clasificatorias y marcar la vuelta rápida en una de ellas, lo que le permitió salir tercero en la carrera del domingo.

En ese evento, el tercero en lo que va de campeonato catalán, Juan Carlos Rivera realizó una excelente prueba, y, tras no cometer ningún error, logró auparse a lo más alto del cajón por primera vez en el torneo más competido de España.