01 de mayo de 2008
01.05.2008
40 Años
40 Años

En un torneo en el que por primera vez se completaron las plazas previstas, destacó la actuación de Díaz Negrete, que en uno de sus recorridos igualó el récord del campo, de 63 golpes

25.04.2008 | 02:00
El campeón de la Copa Principado, Miguel Díaz Negrete, realizando un approach en el hoyo 13 de Castiello.

Gijón,

B. LEBRATO

Miguel Díaz Negrete y Andrea Rosete Fabos fueron los vencedores de la segunda prueba de la Copa Principado de Asturias, trofeo Isastur, celebrada en el campo del Real Club de Golf de Castiello, en dos recorridos de 18 hoyos.

Por primera vez en la Copa Principado se completaron las plazas previstas de 120 jugadores, realizando un corte de handicap 17 para hombres y de 21 para mujeres, quedando excluidos los jugadores con handicap más alto.


El tiempo fue inestable alternando las nubes con los chubascos, pero en general fue bueno, dado las previsiones nada favorables que había.


La primera jornada se saldó con un magnífico resultado de Miguel Díaz Negrete, que terminó su recorrido con 63 golpes, siete bajo par, igualando el récord del campo; con dos «eagles» en los hoyos 6 y 10 y tres "birdies" en el 3, 8 y 18, que le situó líder.


También fue un gran resultado el realizado por Saúl Menéndez García, compañero de partido, que firmo 66 golpes, cuatro bajo par, y que le marcaba de cerca para la segunda jornada. Al final todo quedó como estaba al terminar ambos con 67 golpes, para un total de 130 y 133, respectivamente. En el tercer puesto quedaron empatados: Carlos García-Mancebo, Miguel Cuesta y Hugo Menéndez, con 142 golpes. En damas, Andrea Rosete completó sus recorridos con 150 golpes (76-74), seguida de Sara Fernández Hevia con 155 golpes y de la infantil María Velasco con 160 golpes.


Dentro de los resultados positivos de la Copa, la jugadora local de categoría benjamín (9 años) realizó un magnífico segundo recorrido de 79 golpes, con gran calidad en su juego, sólido de tee a green y certero en las proximidades de las banderas, a la que se le augura un gran futuro pleno de éxitos.

La clasificación final de las distintas categorías fue la siguiente: Primera categoría, campeón: Miguel Díaz Negrete. Subcampeón: Saúl Menéndez García.

Segunda categoría, campeón: Enol Gutiérrez Coro. Subcampeón: Alfonso Heredia Targhetta.


Tercera categoría, campeón: Enrique Pendás Recondo. Subcampeón Joaquín Merediz Fernández.


Primera categoría femenina, campeona: Andrea Rosete Fabos. Subcampeona: Sara Fernández Hevia.


Segunda categoría femenina, campeona: María Velasco Fernández. Subcampeona: Alejandra Pasarín Olalla.

Categoría handicap masculino: Primero, Carlos García Mancebo. Segundo, Enrique Hevia Sánchez. Tercero, Mikel Rego García.


Categoría handicap femenino: Primera, Victoria Vigil Hernández. Segunda, Felisa Loza Zarauza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine