Gijón, Á.CABRANES

La sección de natación del Santa Olaya ha planificado para este fin de semana una excursión a la Ruta del Alba, en el concejo de Sobrescobio. La salida está planificada para mañana, sábado, a las 09.30 horas, desde la puerta del club.

El dinamismo de la sección deportiva del Santa Olaya ha llevado a programar este viaje, en un fin de semana donde las competiciones dan un respiro al calendario deportivo de los nadadores fabriles. El marco es incomparable, al escoger una de las más bellas rutas de montaña de la región. Dará comienzo en Soto de Agues, haciendo una parada para comer en el área recreativa de La Cruz de los Ríos a las 13.00 horas. Habrá dos horas de descanso para comer, tras las que se iniciarán la vuelta al comienzo de la ruta, donde esperará el autobús para volver a Gijón.

Desde la entidad, se recomienda a los participantes que no olviden llevar chubasquero, crema solar, gafas, así como calzado adecuado para recorrer los 5 kilómetros de ruta. También se aconseja llevar buena cantidad de avituallamiento y algún tipo de refrigerio para completar con energía la excursión por la orilla del Alba.