Oviedo, M. RODRÍGUEZ

Los nadadores del Club Deportivo Handisport Oviedo se desplazaron hasta Tenerife el pasado fin de semana para disputar el I Open Internacional Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de natación adaptada. La expedición asturiana en tierras Canarias se trajo un total de diez medallas, -cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Asimismo, Rubén Gómez obtuvo su pase a los Campeonatos de España en la prueba de 100 metros libres, mientras que Claudia Antuña, que ya tenía mínimas para el Nacional, añadió a éstas las de 50 y 400 metros libres. Los resultados fueron los siguientes: Claudia Antuña (S6): 1.ª en 50 y 400 metros libres, 1.ª en 50 metros mariposa; Manuel Fernández-Barbón (S8-SB8): 1.º en 50 y 100 metros libres, 2.º en 100 metros braza; Marco Obeso (S7-SB6): 1.º en 100 metros braza, 3.º en 100 metros libres, 4.º en 50 metros libres; Raquel Rodríguez (S4): 2.ª en 100 metros libres, 4.ª en 50 metros espalda y 50 metros libres; Lucía Cardín (S7): 2.ª en 100 metros espalda, 4.ª en 100 metros libres, 5.ª en 50 metros libres; Sergio González (S4-SM4): 2.º en 150 metros estilos, 5.º en 50 metros espalda, 6.º en 50 metros libres; Rubén Gómez (S6-SB5): 3.º en 100 metros libres y 4.º en 50 metros libres. En esta competición estuvo presente la selección española al completo que participará en los Juegos Paralímpicos de Pekín, así como la de Suecia, lo que otorga mayor mérito a los resultados conseguidos por el Handisport.

Tenis de mesa

La localidad onubense de Punta Umbría acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de tenis de mesa para discapacitados físicos. La competición se disputó con jugadores de las modalidades de pie y en silla de ruedas, siendo el total de 72 deportistas. El Club Deportivo Cosa Nuesa estuvo representado por los jugadores Miguel Ángel Valle, José Eduardo Blanco y Christian Bazán, a pie, mientras que en silla compitieron Ignacio Robles, Arturo Gancedo y Domingo Vior, siendo sus técnicos Óscar Arias y Moisés Cabo. La medalla de oro volvió a recalar en la competición individual en silla, gracias a Ignacio Robles, que se proclamó campeón de España por segundo año consecutivo ganando en la final al vasco Iker Sastre por 3-1. Por lo que respecta a la competición en pie individual, Miguel Ángel Valle obtuvo la medalla de bronce. El tercer metal llegó en el doble de la categoría de pie, con Valle y Blanco.

Tenis en silla de ruedas

El avilesino Iván da Silva, que retornaba a la competición tras casi un año de ausencia de las pistas, lo hizo por la puerta grande tras adjudicarse el Open de Valencia, en un cuadro de ocho jugadores. La final tuvo lugar en la pista central del Club de Tenis Valencia, justo antes de la final que enfrentaba a Ferrer contra Almagro en el cuadro de pie, por lo que la grada presentaba una gran entrada. Gran comienzo de temporada por tanto para el jugador asturiano, cuya próxima cita será el Trofeo «Ciudad de Oviedo», que en el mes de junio tendrá lugar en las pistas del Parque del Oeste de la capital.