01 de mayo de 2008
01.05.2008

Tres medallas para los representantes asturianos en la Copa de España

25.04.2008 | 02:00
Ignacio Robles, a la derecha, durante un torneo internacional, el pasado año.

Oviedo

La primera competición de la VII Copa de España de promoción de piragüismo, celebrada en Los Alcázares (Murcia), se saldó con tres medallas para los representantes asturianos. Dos canoístas infantiles del Oviedo Kayak-Feve lograron oro y plata, mientras que el otro podio fue para un kayakista de El Gaitero de Villaviciosa.


Pablo Blázquez, del Oviedo Kayak-Feve, comenzó la temporada como finalizó la anterior, al frente de su categoría, infantil A C-1 zurdo. En la prueba de Los Alcázares, sobre 2.000 metros, Blázquez sacó casi un minuto al segundo clasificado, Álvaro Novo, del As Torres-Romería Vikinga de Catoira gallego.


Otro canoísta del Oviedo Kayak, Abraham Escandón, logró la segunda posición en infantil A C-1 diestro, una prueba ganada con autoridad por Brais Casas, del Club Náutico Firrete, de Galicia.


Los palistas del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero estuvieron especialmente activos en la prueba infantil A K-1. Juan Oriyés logró la medalla de plata, mientras que su compañero Daniel Pedrayes acabó en quinta posición.


En la clasificación por clubes, con los tres primeros puestos copados por representantes gallegos, el Villaviciosa-El Gaitero acabó en séptima posición, el Grupo Covadonga fue undécimo, el Club de Piragüismo El Sella fue decimoséptimo, y Los Rápidos-Arias de Arriondas, decimonoveno.


La segunda prueba de la VII Copa de España de promoción, integrada en la VII Liga nacional «Hernando Calleja», se celebrará en aguas de Ibiza, el próximo sábado, 10 de mayo, con la organización del Club Nautic San Antonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook