Avilés, Vicky FUERTES

A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, el Avilesbaloncesto.com cayó derrotado ante el Vegadeo por 71 a 59, lo que deja al equipo avilesino en posiciones de descenso. Aunque el enfrentamiento era de vital importancia para el Avilés por lo mucho que se jugaba, los locales doblegaron a su rival en un partido que aparentemente se presentaba muy igualado.

En el tercer tiempo estuvo la clave del partido para el Vegadeo, que supo sacar una cómoda ventaja en torno a los diez puntos, que acabaría con las opciones de los visitantes.

Por el Avilés destaca la buena actuación de Alonso, que anotó 17 puntos, lo que le convirtió en el máximo anotador de su equipo. El Vegadeo tuvo en Castro y en Rodríguez a sus pilares más importantes al conseguir cada uno 22 y 21 puntos respectivamente. La próxima cita para el Avilés será el 3 de mayo en La Magdalena, para luchar por salir de los puestos de descenso.

Promoeo Vegadeo: Castro (22), Rodríguez (21), Vázquez (4), Suárez (2), Ferreiro (8), -cinco inicial-, Menéndez (7), I. Martínez (5), Martínez (2).

Avilesbaloncesto.com: Adrián (3), Carlos (8), Jimmy (8), Rubén (9), Alonso (17), -cinco inicial-, Julián (10), José Antonio (4), Luis.

Árbitros: Diego Menéndez-Laiz Pendás y Ricardo García González.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo de Vegadeo.