Oviedo, OCHO

Llega la hora de la verdad. Mañana, a partir de las 18.30 horas, Bernardo y Javier Pruneda, repetirán la final del XX Memorial «Raimundo Sánchez (Cajetilla)» en la Bolera El Chalupu (Siero). Estos dos mismo deportistas ya se enfrentaron en la edición de 2007. Los dos colosos de los bolos se enfrentan una vez más en una partida prometedora, ya que atraviesan ambos una forma verdaderamente extraordinaria. Si el noreñense viene de eliminar en semifinales a Ramiro (El Arenal) tras desarrollar un encuentro sensacional, Javier Pruneda lo encontró más fácil ante el jovencísimo Stuar, de Peña La Juécara, al que venció por un rotundo 14 a 4.

Los enfrentamientos entre estas dos grandes figuras de nuestro deporte autóctono siempre atraen a gran cantidad de público y en esta ocasión a buen seguro que se repetirá, dada la igualdad entre ambos contendientes.

Para este mismo memorial, y también mañana en la citada bolera, a partir 12 horas, se juega la final de la categoría juvenil, adonde llegan Nacho (Peña Villa Noreña) y Javier Orviz (Prau Hueria). Dos excelentes jugadores que vienen brillando a gran altura, eliminando en semifinales a Diego (El Chalupu) y Andoni (La Juécara), lo que hará que la bolera Polesa presente un gran lleno para ver en acción a estas dos figuras.

Por otra parte, y como antesala a la final senior, a partir de las 17.30 horas, se jugará la final de la categoría infantil entre Sergio (Villa Noreña) y David, de la Peña El Chalupu. Otra gran partida dada la calidad de ambos jugadores.

I Circuito Viaje Torrevieja- Bolera Municipal de Noreña

Jornada extraordinaria de bolos en la hermosa Bolera Noreñense, donde comenzó la primera confrontación en la categoría iniciación, adonde llegaban dos pequeños, pero colosales jugadores, como así lo demostraron a lo largo de una partida en donde terminó imponiéndose el jugador local, Naveda, pese a ir gran parte del marcador por detrás de Maikel (La Juécara).

La primera parte fue para Maikel, que llegaba con un 5 a 3, que parecía definitivo, e incluso llegó a colocarse con 6 a 3 y 7 a 5. Ahí fue cuando surgió la figura del noreñense para empatar a 7 e incluso ceder otro juego a su rival (7-8), para después vencer por 10 a 8, entre grandes aplausos del público asistente al evento.

A continuación se jugó la final infantil, donde Javi Coto (Prau Hueria) y David (El Chalupu) accedían a la misma con gran expectación, ya que prometía ser partida reñida, como así sucedió, con la victoria emocionante y apretada de Javi Coto, por 10 a 9. Partida extraordinaria del de Laviana en la primera parte, donde llagaba al descanso con 5 a 1 a su favor e incluso hacer su juego número 6, que le ponía la partida totalmente favorable, pero poco a poco el «Zurdo de Oro», David, de Peña El Chalupu, se lo empezó a poner difícil, logrando hacer 3 juegos seguidos y perder uno, que situaba un 7 a 5 a favor de Javi Coto, pero nuevamente el de El Chalupu logra hacer 4 juegos seguidos y le da vuelta al marcador con un 9 a 7 a su favor que parecía definitivo. El de Laviana, con un juego extraordinario de campeón, coloca 60 bolos que no borra su contrario, borra 43 y ya empatados a 9 vuelve a colocar la gran bolada de 58 bolos, donde David nada puede hacer y ve cómo escapa el título para Pola de Laviana. Salva de aplausos impresionante al final por el buen hacer de toda la partida.

La final de juveniles, celebrada entre Luis (Villa Noreña) y Carlos (Prau Hueria), acreditó poca historia, dada la superioridad de Luis, quien terminó venciendo rotundamente por 10 a 2.

Al final entrega de trofeos, con la presencia del presidente de la Federación, Desiderio Díaz; el alcalde de Noreña, César Movilla, y la visita sorpresa del presidente del Centro Asturiano en Buenos Aires, José Antonio Nespral.

VII Torneo Provincial de Bolos Individual «José Antonio Álvarez Valle» (Cuerin). Bolera Príncipe de Asturias-Centro Asturiano-El Naranco-Oviedo.

Hoy, miércoles, de 17 a 20.30 horas, último día de tiradas para este prestigioso torneo, donde pueden efectuar las mismas todos los jugadores de Asturias federados en las categorías, 1.ª, 2.ª y 3.ª, donde lanzarán 10 bolas para cada mano, para clasificar a 13 jugadores, que junto al campeón y subcampeón del año pasado (Bernardo e Iván) y un jugador de la peña local pasarán a disputar por el sistema de eliminatoria hasta llegar a la gran final, el 8 de septiembre, con motivo de la festividad del Centro Asturiano.

Bolo palma

La nueva Delegación Federativa en Llanes, encabezada por José Antonio Fernández, comienza a dar sus frutos con organizaciones perfectas y coordinadas y donde, en la actualidad con gran asistencia de público, se está celebrando la Liga Provincial de Peñas Cajastur 2008, dándose la semana pasada los resultados que siguen:

Pancar, 3-Puertas Casa Poli , 3; La Cortina, 5-Tresgrandas, 2; Miguel Purón, 6-Porrúa, 0; Pico Peñamellera, 3-Colombres, 3. La próxima jornada, mañana, jueves, 1 de mayo, con todas las partidas a partir de las 18 horas: Poo-Pancar; Puertas Casa Poli-La Cortina; Tresgrandas-Pico Peñamellera, y Colombres-Porrúa.

La clasificación se encuentra encabezada por la Peña Miguel Purón, con 9 puntos, como segundos, La Cortina, 7; terceros, Colombres MB, 6; cuartos, Pancar, 5; quintos, Puertas Casa Poli, 5; sextos, Pico Peñamellera, 4; séptimos, Porrúa, 4; octavos y novenos, Poo y Tresgrandas, con 0 puntos.