Oviedo

El pasado domingo se celebró la fase previa al campeonato de España de clubes en categoría masculina de tripletas. La competición fue organizada por la Federación Asturiana en el parque de Isabel la Católica de Gijón, bajo el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento Gijonés, y contó con la presencia de 20 tripletas.

La primera fase de la competición se desarrolló por grupos, dándose la circunstancia de que dos de los equipos del Club Villa de Avilés que normalmente llegan arriba en las competiciones fueron apeados a las primeras de cambio. En cuartos de final el Candil de Ujo venció a Regenta-Oviedo, y este venció a Carriona. Posteriormente Vega de Mieres vence a Regenta, y, por último, el Corredoria vence al segundo equipo del Candil de Ujo.

En semifinales La Corredoria vence con facilidad al Club Deportivo Regenta-Oviedo, y el Club Vega de Mieres está a punto de dar la gran sorpresa ante los favoritos de Ujo. A la última mano con el tiempo ya finalizado llega con una ventaja de 4 puntos. Pues bien, con tres bolas en la mano los de Mieres se dejan hacer una mano de 5 tantos para los de Ujo que les acaban remontando una partida que estaba perdida por ellos.

Ya en la final, no hubo color, y el Candil de Ujo, que formaba con Ángel Prada, Miguel Fernández y Federico de Prado derrotó con claridad a La Corredoria por 13-4 ( estos formaban con José Luis Pascual, Luis Menéndez y Andrés Matilla.

Los campeones han sacado billete para disputar el Campeonato de España en Valladolid el próximo mes de junio. La cita con la competición esta semana será el jueves, 1 de mayo, en Ujo, en el Torneo San José Obrero, organizado por el Club el Candil.