Langreo, M. I.

El corredor veterano Efrén García Pesquera volvió por sus fueros esta temporada y recientemente se dio un nuevo baño de gloria conquistando su tercera medalla a nivel nacional. El deportista langreano, que en la presente campaña se colgó del cuello la plata en 800 metros lisos y el bronce en 1.500 en pista cubierta dentro de la categoría de 70 a 74 años, se clasificó tercero de España en la distancia de media maratón, además de lograr el oro a nivel regional.

Efrén García Pesquera marcó en el Campeonato de España de media maratón un crono de una hora y 42 minutos, y sumó su metal número 22 en competición nacional. Hay que recordar que en el currículum del corredor langreano figuran cuatro metales de oro y otros tantos de plata y bronce en 800 y 1.500 metros lisos, en pista cubierta y al aire libre, además de una plata en maratón y un bronce por equipos de 10 kilómetros en el Campeonato del Mundo de Brujas.

Sin embargo, el metal conquistado en el Nacional de media maratón tiene un valor especial para Efrén García Pesquera, ya que es la primera vez en su carrera deportiva que logra una medalla en esta distancia. Hasta la fecha nunca antes había conseguido estar con los mejores en la media maratón. La participación global fue de 700 deportistas.