Gijón, A. ROZADA

El Grupo Covadonga se aferra a la Liga EBA. Tras la agónica victoria conseguida este fin de semana contra el Estudiantes de Lugo en el pabellón Braulio García, el equipo gijonés tiene más cerca la permanencia, aunque no quita la atención al resto de partidos de la categoría, en los que se decidirá buena parte de sus opciones.

Los grupistas salieron con tensión, conscientes de lo que había en juego, y lo pagaron con un parcial de 6-0 en su contra. Reaccionaron pronto y terminaron el primer cuarto sólo un punto por detrás en el marcador. Los jugadores del Grupo se estrellaban contra la férrea defensa planteada por el bloque gallego, cometiendo fallos continuos.

En la reanudación, el decorado se mantuvo y los gallegos adquirieron cómodas ventajas. El Grupo recortaba distancias y mantenía sus opciones. Se llegó a los últimos minutos con empate a 70 y tiros libres favorables al Estudiantes. Fallaron uno, transformaron otro y cometieron una personal en el rebote que concedía dos lanzamientos al Grupo. Thompson anotó el primero y falló el segundo, pero ya no había tiempo y el Grupo obtuvo la victoria, que le mantiene alejado del descenso.