Oviedo, V. LLANEZA

Transcurridas siete rondas de once del Campeonato de Europa individual que se está celebrando desde el pasado día 21 en Plovdiv (Bulgaria), nos llegan muy buenas noticias del concurso del ovetense del CTD Ciudad Naranco Marcos Llaneza (MI, 2425). Marcos, que partía en la segunda mitad del ranking entre casi trescientos ciento jugadores, lleva hasta la fecha una actuación enorme, puntuando ante ajedrecistas de primer orden.

Contabiliza cuatro puntos, con tres victorias, dos derrotas y otras tantas tablas en una prueba tan exigente como es un Europeo absoluto. Marcos se impuso al catalán Albert Muratet (2174) y obtuvo además triunfos muy remarcables sobre los grandes maestros Dimitrios Mastrovasilis (Grecia, 2580) y Grzegorz Gajewski (Polonia, 2601).

Muy buenos son igualmente los empates alcanzados con el suizo Yannick Pelletier (GM, 2607) y el GM de Israel Alexander Huzman (2602). Llaneza no pudo con el buen hacer del serbio Igor Miladinovic (GM, 2579) y el holandés Erwin L'Ami (GM, 2600). La actuación del joven ovetense, de 21 años, es de Gran Maestro, pero para certificar la que sería su primera norma de éste el máximo título deberá mantener este excelente nivel, algo nada sencillo. En la octava partida tendrá las piezas negras contra el ruso Pavel Maletin (GM, 2574).