Oviedo, A.V.

El gijonés Pablo Ramos triunfó el pasado fin de semana en el VII Campeonato de España de bádminton adaptado, que se celebró en la localidad murciana de Lorca, y en el que el jugador del bádminton Gijón fue la única representación asturiana en el torneo. Ramos, integrante de la selección asturiana de FEDEMA, defendió los resultados de la temporada pasada, llevándose la medalla de plata en las dos modalidades en que tomó parte.

En dobles formó pareja con el andaluz José Hernández, del Club Sportsman, colándose en la final, en la que cayeron por 21-12 y 21-14 ante los anfitriones Félix Fernández y José Cremades. En las semifinales del cuadro individual, Pablo Ramos derrotó a éste último por un doble 21-9, logrando el pase a la final, en la que por un apretadísimo marcador, 21-18, 21-15, cayó ante el vigente campeón de España, Félix Fernández.

Con estos resultados, Pablo Ramos se mantiene segundo en el ranking nacional y ha sido seleccionado por la Federación Española para disputar el Campeonato de Europa que se celebrará en Dormunt (Alemania), del 21 al 25 de mayo. Excelentes resultados para el bádminton adaptado asturiano, que se mantiene en lo más alto de su categoría.

Por otra parte, los tiradores asturianos lograron cuatro metales en el Open «Castilla-La Mancha» de esgrima en silla de ruedas, celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real. Ésta supuso la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, tras la celebrada en Oviedo y pendientes las de Barcelona y Madrid (de las que contarán los tres mejores resultados).

La representación asturiana formada por Jesús Fernández y Alejandro Rodríguez se subió por cuatro veces al podium. Ambos tomaron parte en las tres armas en competición, y tras «poules» previas accedieron en todas ellas a los cruces de cuartos. En el florete, con ambos en semifinales, el valenciano Fernando Granell eliminaba en esa ronda a Rodríguez por 15-4 y en la final a Fernández por 15-9, el cual había accedido a la gran final dejando en semifinales a otro valenciano, Juan Arnau.

En cuanto al sable, Jesús Fernández conseguía de nuevo la final, tras imponerse 15-10 al madrileño Luis Sánchez, final en la que no podía con el malagueño Carlos Soler, 15-10. Por su parte, Alejandro Rodríguez finalizaba quinto, tras perder el cruce de cuartos con Juan Arnau por 15-9. La última de las armas en juego fue la espada. En esta ocasión, el allerano Fernández daba la sorpresa negativa, al caer en cuartos con Soler por 15-14, en un intenso y apretado combate decidido en el último tocado. Por su parte, el ovetense Rodríguez volvía a colarse en semifinales, ronda que no superaba tras perder con Luis Sánchez por 15-5.