Avilés, Juan C. GALÁN

El Amigos de Soto confirmó su fulgurante recuperación con un nuevo triunfo. En este caso, los sotobarquenses se adjudicaron el derbi comarcal ante los avilesinos de La Luz en un partido competido y con fase de juego duro. Peor fortuna corrió el Ventolín de Piedras Blancas, que poco pudo hacer ante el líder indiscutible de la clasificación: el Gijón Playas.

El Amigos de Soto hubo de sudar tinta para doblegar a un combativo La Luz. Tras unos primeros compases repletos de combatividad por parte y parte, y en los que las defensas se impusieron a los ataques, el equipo avilesino logró abrir el marcador en dos chispazos en el mismo minuto: el 17. Primero Luis y luego Edu ponían en franquía a La Luz.

Los dos goles consecutivos parecían otorgarles una ventaja definitiva a los avilesinos. Sin embargo, aún quedaba la reacción del Amigos de Soto. Los sotobarquenses reaccionaron rápidamente para acortar distancias al filo del descanso gracias a un gol de Luis Blanco. El tanto dejaba las espadas en todo lo alto, pero la salida en tromba de La Luz en la reanudación le valió para ampliar su ventaja merced al gol de Luis. El tempranero tanto en contra espoleó al Amigos de Soto, que se conjuró para llevarse el partido. La reacción no se hizo esperar. En tan sólo ocho minutos, los sotobarquenses anotaron cuatro goles que le servían para darle la vuelta al marcador y dejar fuera de combate al equipo avilesino. Los once minutos que restaban para la conclusión del choque se convirtieron en un querer y no poder de los locales, que no dudaron en aplicar a su juego ciertas dosis de agresividad. La seguridad defensiva del Amigos de Soto fue suficiente para conservar un resultado que permite a los sotobarquenses asentarse en la zona templada de la clasificación.

El Ventolín de Piedras Blancas, por su parte, dio la cara ante el líder, el Gijón Playas. No obstante, la actitud de los castrillonenses no sirvió para evitar la derrota.

El Ventolín conservó su portería imbatida a lo largo de la primera mitad, un factor que invitaba al optimismo para la segunda parte. No obstante, el Gijón Playas acabó con las ilusiones de los de Piedras Blancas en nueve minutos de inspiración en la segunda mitad. La presión gijonesa y los errores en defensa del Ventolín fueron definitivos.