Gijón, J. FARRÁS

La Liga Nacional de Voley Playa-2008 de la Real Federación Española de Voleibol, llegó a Gijón este fin de semana para celebrar su jornada inaugural. El Club Cantábrico hizo historia al participar por primera vez en esta competición.

El conjunto asturiano se enfrentó al Tenerife Sur, entrenado por el gijonés Jaime Fernández Barros. Los partidos se celebraron en la playa de San Lorenzo (escalera número 15), con una aceptable presencia de espectadores que aplaudieron las jugadas y el esfuerzo realizado por los jugadores a pesar de una meteorología variable.

En el primer partido, la pareja asturiana Raúl Álvarez-Omar Jimeno se enfrentaron a los hermanos Néstor y Alejandro Fernández, y que se impusieron por un doble 21-18.

En el segundo y tercero, la pareja asturiana Luis Troncoso-Ricardo Venegas perdieron ante los tinerfeños Juan Burque-John García (19-21, 21-17 y 12-15; 18-21 y 13-21). En el cuarto, la pareja Raúl-Omar desplegó un gran juego y sumó los dos sets (21-19 y 25-23) ante Burque-García.

Con empate a dos victorias en el marcador, se aplicó el reglamento federativo y se tuvo que jugar un quinto encuentro que dio a conocer el vencedor de la primera jornada.

La pareja asturiana formada por Raúl Álvarez-Luis Troncoso se enfrentó a la tinerfeña John García-Néstor Fernández. El encuentro resultó emocionante pero el set y partido se los llevó el cuadro tinerfeño (19-21).